Policías y Guardias Civiles de Castilla-La Mancha se forman en el uso de drones

El Museo Torre del Vino de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos acogerá los días 26 y 27 de junio un seminario sobre drones dirigido a los cuerpos de seguridad y emergencias, impartido por la sección formativa de la Asociación Catalana de Aeronaves No Tripuladas (ASCANT).

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que ‘Uso de drones en las FCS y Emergencias’ está dirigido a miembros de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil que estén interesados en adquirir conocimientos sobre el uso y las distintas aplicaciones de los drones.

La parte teórica de este seminario se desarrollará el martes 26 y contará con cuatro ponencias, una sobre la historia de los drones y su funcionamiento y otra sobre los distintos usos y aplicaciones de los drones para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los servicios de emergencias. De igual modo se abordará los distintos aspectos operativos y las cuestiones administrativas, así como otras dudas que puedan surgir sobre la constitución de operadoras y la formación de los pilotos.

La siguiente jornada, el miércoles 27 de junio, consistirá en una clase práctica en la que se podrá experimentar pilotando un dron. El objetivo es dar a conocer las posibles aplicaciones de estas naves no tripuladas para que próximamente se pueda organizar un curso más completo sobre su manejo. El Ayuntamiento de Socuéllamos no descarta constituirse como operador en el futuro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba