La Diputación de Albacete celebró el Día de la Música

La Diputación de Albacete celebró este sábado el Día de la Música y lo hizo con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Munera, que fue recibida en la institución provincial y que ofreció un concierto en la Residencia de San Vicente de Paúl adaptado a los mayores y a sus familias: “Katiuska”, “La del manojo de rosas”, “La verbena de la paloma (1º parte)”, “Doña Francisquita (Fandango)”; “De Madrid al cielo (Pasodible)”; “El relicario”, “Madrid (Chotis)” y “III Centenario”.

La ubicación del escenario y las condiciones del concierto se prepararon para que no sólo los residentes y sus familias disfrutaran de la música en este día, sino también los encamados, que pudieron hacerlo a través de las ventanas de sus habitaciones.

De forma previa al concierto, la Banda de Música de Munera asistió a una recepción oficial en el Palacio de la Diputación acompañada por la alcaldesa del municipio, Angeles Martínez García. Las diputadas María Victoria Leal y María José Vázquez quisieron realizar este reconocimiento al importante trabajo de la Banda en el municipio desde el año 1990, fecha de su creación por el Ayuntamiento de Munera. En 2008 se pone en funcionamiento la Escuela Municipal de Música, donde se lleva a cabo la formación de los músicos antes de su incorporación a la Banda y además se da la opción de preparación de las pruebas de acceso al Conservatorio.

En la actualidad la Banda Municipal de Munera cuenta con 70 músicos y su director es Txeda Jareño Rodriguez, que ha sido colaborador de la Banda Municipal de Albacete y de la Banda sinfónica de Verum, además de trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Madrid, durante cinco años, en las temporadas de concierto del Audictorio Nacional de España.

SOBRE EL DÍA DE LA MÚSICA

El Día de la Música es una celebración internacional que en la provincia de Albacete se realiza alrededor del 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio norte y el día más largo del año.

Su objetivo es promocionar la música facilitando que los músicos salgan a la calle y organizando conciertos gratuitos y, para ello, alumnos y profesores de las academias y bandas de música de la provincia conmemoran esta fecha, realizando un proyecto conjunto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba