Home » Portada » La casa rural que eligen los famosos para desconectar está en la provincia de Albacete

La casa rural que eligen los famosos para desconectar está en la provincia de Albacete

TOyota

/Marta López/

Un rincón escondido a los pies del río Júcar, perfecto para desconectar y alejarse del ruido de la ciudad. Es un plan que oferta un exclusivo complejo rural que ha encandilado a numerosas personalidades del panorama nacional.

albaluz

XUQ es un proyecto único y alternativo creado por Fernando Monteagudo y Víctor Pinedo en una pequeña pedanía perteneciente al término municipal de Jorquera. “Ofertamos una escapada en el campo sin dejar de tener los lujos de un muy buen hotel”, explica Víctor Pinedo. Un nuevo concepto de turismo rural, alejado de los grandes grupos o de las escapadas familiares, porque este alojamiento está creado para parejas.

El curioso nombre de este exclusivo complejo rural está tomado del árabe “Xuquer”, término con el que los moriscos denominaban al río Júcar, y que se traduce al castellano como “devastador”, haciendo alusión a la fuerza de las aguas que fluyen por este río.

“A mes vista está prácticamente todo reservado, nuestra demanda de ocupación viene siendo del 100%, sobre todo en fines de semana”, apunta Pinedo. Este grupo de alojamiento turístico abrió sus puertas el pasado mes de julio y se encuentra muy demandado por turistas madrileños y de la zona del levante, quienes constituyen el “90% de nuestra clientela” añade.

 

Siendo de Albacete, aún no nos conoce mucha gente”, afirma el copropietario de este complejo rural. Sin embargo, por su exclusividad y la tranquilidad de la zona, ha animado a “gente con bastante renombre” a formar parte de la clientela de esta especial casa rural.

Los últimos en visitar este mágico enclave, han sido la gimnasta Almudena Cid y el televisivo presentador Christian Gálvez, quienes dejaban constancia en sus redes sociales de su estancia en este exclusivo complejo ubicado en la Comarca de La Manchuela

Otra de las famosas que se ha alojado en una de las habitaciones de este complejo ha sido la ganadora de Gran Hermano VIP, Alyson Eckmann. “Pero ha venido bastante más gente que no podemos decir”, asegura Pinedo, manteniendo la confidencialidad con los exclusivos huéspedes que se han acercado, buscando desconexión y tranquilidad, a esta zona de la provincia de Albacete.

Una de las particularidades que más llama la atención de este complejo es que todas las estancias están construidas a partir de cuevas. “Lo peculiar de las cuevas es que mantienen la misma temperatura durante todo el año”, indica Pinedo. Esta característica arquitectónica les ha permitido prescindir de sistemas artificiales de calor y frío, a la par que fusionar  elementos arquitectónicos antiguos con toques decorativos modernos.

Fernando Monteagudo y Víctor Pinedo dejaron todo para levantar de la nada “un proyecto súper arriesgado”, declara Pinedo. Un proyecto que nació el verano pasado con “8 unidades de alojamiento y que actualmente cuenta con 12 suits”. Sin embargo, el proyecto continúa creciendo y tienen previsto la construcción de un total de 22 estancias, con la idea de “crear una pequeña zona de eventos y una gintonería”, confiesa Víctor Pinedo.

Una nueva forma de concebir el turismo rural, con total exclusividad y cuidando todos los detalles, que ya ha cautivado a numerosos famosos, y que tenemos tan solo a media hora de Albacete, para disfrutar del campo como auténticas celebridades.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.