Nico Rodríguez: “Ojalá y sea una realidad que jugadores del Getafe puedan venir al Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

El ya ex director deportivo del Alba, Nico Rodríguez, se ha despedido en la mañana de hoy viernes del que hasta hace unas horas ha sido su club. El técnico asturiano con orígenes albaceteños ha puesto punto y final a su estancia en el Carlos Belmonte, aceptando una oferta del Getafe de Primera División y refrendando la voracidad existente en el fútbol actual. Nico Rodríguez ha repasado ante los medios su estancia en La Mancha y ha dejado algunas ‘perlas’ que deberán ser analizadas con detenimiento.

“Me voy muy ilusionado a Getafe, es una oportunidad que no la podíamos dejar escapar. La Primera División es otro mundo. También me voy de Albacete triste, me siento muy identificado con el club y la ciudad, se queda un pedazo de Nico aquí”, añadía en primer término el ya ex director deportivo del Alba.

Sobre cómo fue todo, reseñaba Rodríguez que “surgió todo muy rápido. Me llamó la propiedad del Alba, diciéndome que el Getafe se había puesto en contacto con ellos. En dos días se solucionó todo, fue una operación vista y no vista”, decía.

“El acuerdo fue entre clubes, el Getafe sabía que yo tenía un vínculo con el Alba y por eso, entre ellos, se pusieron de acuerdo con mi consenso. Han hecho las cosas como se deben hacer, pidiendo permiso para la operación”, matizaba el asturiano esta mañana.

Del balance que hace Nicolás Rodríguez tras sus once meses en Albacete, aclaraba este que “para mí ha sido un año de aprendizaje total pese a llevar diez años en la profesión. Esta experiencia ha sido única, pasar del fútbol semiprofesional a Segunda División con lo que eso conlleva. Los departamentos del club se han ido profesionalizando sobre la marcha, pero lo que está a la vista es la plantilla y el cuerpo técnico. Se le ha ido dando forma a ello, de lo que comenzó el 20 de julio con la pretemporada arrancando a lo que ha sido. En 40 días hubo que configurar un equipo, con cambio de cuerpo técnico a los pocos meses y con el mercado de enero más tarde. Pasaron cosas después en la plantilla y tengo que decir que ha sido un año intenso y de aprendizaje. Me llevo una sensación de haber estado respaldado en todo momento por el consejo de administración, por Víctor J. Varela y Jorge Buergo, todos han estado ahí para que todo saliera de la mejor manera”, incidía.

“Lo que he dejado ha sido el trabajo de un año. Es cierto que hay cosas que están encarriladas, pero a quien le compete decidir es a Mauro Pérez. La toma de decisiones le toca a él”, afrontaba públicamente.

También fue preguntado Rodríguez de cómo y por qué el cambio de perfil en la búsqueda de nuevos jugadores, aseverando el ya director deportivo del Getafe que “Mauro Pérez sale de la secretaría técnica del Getafe junto a Planes. Lo conozco de verlo en los campos, aunque no fue nunca competencia mía decidir quien era mi sustituto. No es mi trabajo ni me atrevería. Veo su ilusión y las ganas de hacerlo bien que ha traído. Supone una oportunidad única para él, tenemos que apoyarlo y avalarlo. Pero no es de mi competencia decidir si es el candidato para el Alba”, señalaba.

“Es chocante que los dos intercambiemos equipo, nada más. Estamos en el mundo del fútbol y esto es así, Mauro está avalado por Planes que es de los más importantes del país”, hacía referencia.

Del tema candente ahora mismo en el entorno albacetista, señalaba Rodríguez que “nosotros nos entrevistamos con tres entrenadores de la categoría, todos conocidos. El club y el consejo es conocedor de esas reuniones, y de cómo estaban encaminadas. Desconozco si habrá un cambio de rumbo, si han decidido otra vía seguro que es porque tienen más datos de los que pueda tener yo”, comentaba.

“Ojalá sea una realidad que jugadores del Getafe puedan venir al Albacete. Me encantaría que cualquier futbolista que al Getafe no le interesase, me encantaría que el destino definitivo fuera Albacete. Seguro que le ayudará al Alba y además tendré el pretexto para regresar a la ciudad”, agregaba sobre los rumores que colocan a varios jugadores azulones en el Albacete como el delantero Chuli y el portero Filip.

Otras de las cuestiones planteadas hoy a Nicolás fue el asunto de las renovaciones sobre aquellos que han cuajado una sensacional temporada: “En referencia a Saveljich y Zozulia ha quedado todo a la toma de decisiones de Mauro Pérez. Son conocedores del punto en que se encuentran todas las negociaciones, tenemos que recordar que el asunto de Roman es solo económico, que a partir de ahora tendrá unas pretensiones económicas altas. El año pasado rescindió con el Betis y ahora ya no había el respaldo económico suyo, ahora será solo el Albacete quien tenga que soportar la ficha. Es una operación económica pura y dura, Roman está encantado en Albacete. Será Mauro Pérez quien tenga que tomar la decisión”, afirmaba.

“Zozulia no vale las cantidades que han salido a la luz. Es uno de los mejores jugadores de la categoría, seguro. Ha tenido un periodo de adaptación muy bueno, con un rendimiento mejor. Es un jugador top. Él está convencido de su caché, le hemos cogido todos mucho cariño y seguro que demostrará lo que pide”, incidía el asturiano.

De los cedidos que mantiene el equipo en los clubes de Segunda B, refrendaba el ex director deportivo que “todo está en terminar de darle forma a la plantilla definitiva. Lo que pueda decir, no tiene sentido. Es verdad que los hemos seguido y es verdad que algunos de ellos todavía siguen jugando con sus equipos. Algunos de ellos si ascienden se quedarían en sus respectivos equipos. Son jugadores válidos y será la nueva dirección deportiva quien tenga que decidir”, decía.

Sobre si el Getafe puede firmar a jugadores del Alba, aclaraba Nico Rodríguez que “no es la idea porque respetamos el espacio del Albacete Balompié”, hacía referencia.

“A Mauro le digo que se va a encontrar una ciudad volcada con su club, un equipo de trabajo muy profesionalizado y que se va a sentir respaldado. Tendrá la fuerza necesaria para que todo salga bien. No tengo ninguna duda de que saldrá todo bien, el club está en buenas manos porque hay un camino marcado en el que el final son hacer cosas grandes para esta ciudad”, apuntaba esta mañana.

En último término, quiso resaltar Nico Rodríguez que “me voy con sensaciones raras, para mí es algo más que un trabajo. Me siento muy identificado tanto con la ciudad como con el club. Se queda en Albacete un pedazo de mí, pienso seguir viniendo y todo lo que pueda hacer por el club, lo haré. Me han hecho sentir muy bien y me siento súper identificado por ello”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba