Castilla-La Mancha visibiliza la ELA

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, se ha felicitado este viernes de que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo celebren el Día Mundial del ELA con una serie de actividades que incluyen deporte, música y baile, entre las que destacan una marcha que irá desde la Plaza de Zocodover hasta el Ayuntamiento de la capital regional o la iluminación de dos monumentos.

El director general de Juventud y Deportes ha presentado hoy, junto a  María Teresa Puig, concejala delegada de Familia, Accesibilidad y Festejos del Ayuntamiento de Toledo,  los actos organizados por el Ayuntamiento de la capital regional para celebrar, el próximo jueves, día 21 de junio, el Día Mundial de la ELA.

Con motivo de la efeméride, Toledo celebrará actividades musicales en la Plaza del Ayuntamiento, clases de zumba, una marcha -que irá de Zocodover al Ayuntamiento de la capital regional- e iluminará la Puerta de Alcántara y el Baño de la Cava, dentro de la campaña ‘Luz por el ELA’.

En este sentido, Juan Ramón Amores ha agradecido al Ayuntamiento de la capital regional que haya sido “la primera ciudad en anunciar que iba a iluminar sus monumentos de verde por y para los enfermos y familiares de la ELA”, al tiempo ha recordado la importancia de trasladar a la sociedad un mensaje en positivo, “diciendo que, a pesar de la enfermedad, se puede vivir”.

“Es la primera vez que se va a celebrar una actividad de visibilidad en Toledo de una enfermedad que diagnostica tres nuevos casos diarios, con lo que ello supone”, ha destacado Juan Ramón Amores.  “El grupo de afectados que hay en el país es de unos 900, con una esperanza de entre tres y cinco años”, ha añadido.

El director general también ha explicado que  “hay un correo y una página web para todos los ayuntamientos que se quieran sumar a la iniciativa iluminado cualquier monumento de su municipio. El correo es: [email protected]. Además, todas las fotos que se envíen con la imagen del monumento iluminado, van a tener un espacio en el portalwww.luzporlaela.es”.

“Igualmente va a haber medidas más sencillas, como que los periodistas vistan, el día 21 de junio, durante los informativos, en los programas o en mitad de su jornada de trabajo, la camiseta ‘La ELA existe, conócela’, así como el resto de la sociedad de la región y de fuera de ella”, ha subrayado.

Necesitamos trasladar a la sociedad un mensaje en positivo: se puede vivir”

El director general de Juventud y Deportes también ha destacado que “necesitamos trasladar a la sociedad un mensaje en positivo, diciendo que, a pesar de la enfermedad, se puede vivir. Y recordar, en todo momento, que el siguiente caso puede ser cada uno de los que nos ven o escuchan o leen a través de los medios de comunicación”.

Además, el responsable de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recalcado igualmente que “es algo que no tiene causa, no tiene cura y de lo que nadie está a salvo. Por lo tanto, tenemos que remar juntos para conseguir una solución momentánea, como, por ejemplo, que la enfermedad se retrase”.

“Quiero finalizar mi intervención con un mensaje claro: animar a la sociedad de Castilla-La Mancha a que, el próximo jueves, día 21 de junio, se vista de verde y dé visibilidad  la ELA”, ha sentenciado el director general.

Organizado por el Ayuntamiento de Toledo, en el acto presentado hoy colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Luzón y la organización ‘AdELAnte CLM’. Esta última ofrecerá, en la plaza del Ayuntamiento, un merchandising que destinará los fondos obtenidos a la investigación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba