Alcaraz acogerá la ‘IV Conferencia Estatal de Jóvenes Cuidemos el Planeta’

La localidad albaceteña de Alcaraz acogerá en octubre la IV Conferencia Estatal de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’ organizada por la Red Estatal de Redes de Centros Educativos Sostenibles promovidas por iniciativa de administraciones públicas (EsenRed), y gracias al Programa de la Agenda 21 Escolar, coordinado conjuntamente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación.

La reunión de la Comisión Organizadora Nacional de la CONFINT ha tenido lugar en la localidad de Alcaraz, lugar donde se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre de este año la conferencia, con la presencia de 18 técnicos responsables de las diferentes redes de centros educativos sostenibles del estado: Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco, y Valencia a nivel de Comunidades Autónomas, y Palencia y Albacete a nivel de provincias.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha indicado que el municipio de Alcaraz ha sido elegido con el objeto de poner en el punto central del debate el papel de los municipios rurales y su relación con las grandes ciudades.

Un total de 120 alumnos y 60 docentes de toda España van a compartir las experiencias de sus centros y talleres medioambientales que les permitan diagnosticar la realidad actual, que no es otra que la insostenibilidad en términos ambientales, económicos y sociales del progreso.

Por ello, se intentarán establecer la problemática que conlleva dicha realidad y establecer soluciones a ello que puedan ser viables desde los centros educativos, a través de un proceso de participación, reflexión, diálogo e intercambio de ideas entre los jóvenes y con el consiguiente empoderamiento y responsabilidad en el entorno que les rodea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba