Home » La Roda » Todo listo en La Roda para el comienzo del Festival de los Sentidos

Todo listo en La Roda para el comienzo del Festival de los Sentidos

palazon

Todo está listo para la 11ª edición del Festival de los Sentidos, con IZAL (viernes, 23:40) y Rozalén (sábado, 23:15) como cabezas de un cartel que inundará de música la localidad de La Roda del 15 al 17 de junio. Una cita en la que se esperan más de 10.000 visitas y un volumen de negocio para La Roda y comarca en torno a un millón de euros. 

Este viernes, las taquillas abrirán a las 16:30, y la apertura de puertas tendrá lugar a las 19 horas. Abrirá programación   Combos La Roda (Escuela Municipal de Música de La Roda), estando previsto igualmente ofrecer, a partir de las 20 horas, el partido Portugal – España  en pantalla gigante en el espacio #Sentidosclub.

En este arranque de festival contaremos igualmente con la actuación de la banda local Vermú (escenario Mahou, 20:45). Grupo rodense que este pasado sábado resultaba ganador  de la primera edición del concurso #edplivebands España.  Este premio llegaba recién aterrizado Vermú en territorio nacional tras participar en   International Pop Overthrow Music Festival y haber tocado en Cavern Club Liverpool con bandas de todo el mundo. En definitiva, un grupo local con una gran proyección que actuará en #Sentidos18, en el escenario principal del festival rodense, el mismo que pisará Izal tres horas después.

boletín

La noche del viernes cuenta también con las actuaciones de Rufus T. FireFly (21:50) y  Cultura Urbana, para continuar con Jacobo Serra (22:55, escenario Vinos de La Mancha) y, finalmente, la actuación estrella de la noche, Izal (23:40), en el escenario Mahou.

Izal, un peso pesado del panorama musical nacional, que este año girará por muy pocas ciudades,  ha elegido La Roda como uno de sus contados destinos. La banda conoce muy bien este festival y regresa en 2018 para presentar su nuevo álbum Autoterapia, presentado el pasado mes de marzo.

La noche continuará con Rusos Blancos (01:15, escenario Vinos de La Mancha),  Polock (2:00, escenario Mahou) y Me & The Reptiles (03:05). Mientras que en el escenario Sentidos Club se ofrecerá las actuaciones de Plastic Showcase (23:40) y Manu Vulcano (02:00).

Para la jornada del sábado, a la actuación principal de Rozalén (23:15, escenario Mahou), se suman otras muchas que se irán sucediendo desde las 13:15 con actuaciones en los tres escenarios: Melómano Dj, La Chica Charcos, Plastic Showcase, Jairo de Remache, Triángulo Inverso, Everdub, Red Gurd, Yahaira, Sr. Aliaga, Sienna, Cebolleter L Corá & Sptker, Ángel Carmona Dj, Discofever Djs, The Noises, Was y Marko Fresco.

La jornada de clausura, domingo 17 de junio, contará con la actuación de Amigos del Arte. Último día para  disfrutar, de manera ya más sosegada, de las propuestas gastronómicas de la Feria de Tapas que este año  tiene como jurado a la chef  Rocío Arroyo,  profesora de Hostelería y   técnica superior en Dietética y Nutrición; quien además ofrecerá una clase práctica de cocina en “Experiencia gastronómica Walter”. Su popularidad la debe a su participación en el programa televisivo de Masterchef y al programa que realiza en Canal Cocina “Bollería de siempre”.  Será la responsable de otorgar los premios de la Feria de Tapas #Sentidos18: Walter – mejor conjunto de tapas, mejor tapa y mejor minibocadillo.

A todo ello se suman las alternativas culinarias para celíacos y vegetarianos, nuestra zona de bodegas con vinos  La Remediadora, Martínez Sáez y Pedroheras; así como  degustación de jamón – embutidos Flor y quesos La Torre de La Roda. Sin olvidar la fiel presencia de los tradicionales miguelitos de La Roda y La Factoría del Café.

A su vez se celebrará una cata comentada a cargo de   El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Este año dedicada a Karkom Gin Premium Exclusive, una ginebra de triple destilación elaborada con una equilibrada combinación de botánicos con toques ahumados. Se trata de la primera ginebra de la historia con azafrán de La Mancha con Denominación de Origen como ingrediente, el más caro del mundo. Será el sábado 16, a las 16 horas. Inscripciones en el restaurante de la piscina de verano.

Festival responsable

Cabe recordar que el Festival de los Sentidos ha sido distinguido como “festival responsable” por el Programa de Servicio Responsable del Plan Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector hostelero, desarrollado por Controla Club, asociación con la que el Festival de los Sentidos viene colaborando desde 2016.

Una de las novedades más importantes para la edición de 2018 es la recuperación de la “pulsera joven”, utilizada en los dos primeros años de festival, y que ahora regresa de forma definitiva de la mano de la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha. De esta manera, se habilitará una pulsera identificativa para los menores de 18 años y así evitar que se les sirva alcohol en el recinto del festival.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.