Más de 600 féminas se dieron cita en Almansa para abordar unas jornadas de mujer y medio ambiente

En el marco del proyecto político impulsado por el Gobierno Local del Partido Popular de Almansa consistente en llenar la ciudad de Almansa a través de actos y eventos de todo tipo, un nuevo colectivo era el protagonista del día. La Asociación APACCU Los Llanos, de amas de casa, consumidores y usuarios, elegía la ciudad de Almansa para celebrar su asamblea provincial y reunía a más de 600 mujeres para ello.

Una jornada que comenzaba en los jardines de  la Casa Grande, con un desayuno patrocinado por la empresa Mercadona. Posteriormente, el epicentro de la asamblea tenía lugar en el  Teatro Regio, donde la empresa  Ecoembes aportaba su  pasión por el reciclaje y el medio ambiente y el ponente de las jornadas, el periodista José Luis Gallego informaba sobre “reciclar es ayudar”.

La Presidenta del colectivo APACCU los llanos, Ana Serrano, hacía  especial hincapié en la importancia del colectivo que preside, uno de los más antiguos de la provincia con más de  30.000 mujeres  integradas en el mismo. De igual modo,  agradecía al Ayuntamiento de Almansa las facilidades prestadas. Para Serrano, trabajar por el papel de la mujer es fundamental, y  hacerlo en  áreas tan  sensibles  e importantes como el reciclaje  y  el medio  ambiente le da especial valor. De igual modo, la presidenta del colectivo expresaba  que  la convivencia  entre mujeres  llegadas de toda la provincia le da especial valor  a la asamblea.

Por su  parte,  el Alcalde  de la  ciudad, Paco Núñez, destacaba la importancia  del  colectivo que llenaba el Teatro Regio, ya que es uno de los colectivos  más arraigados en toda la provincia, con juntas locales en casi la totalidad de municipios de la misma  y jugando un papel muy destacado en defensa  de la mujer. Núñez además agradecía al consejo de  la Igualdad de Almansa, y en espacial a dos colectivos integrantes del mismo como son Mujeres en Igualdad y  Viudas Nuestra Señora de la Candelaria, que ofrecieron su trabajo y sus voluntarias para ayudar a organizar las jornadas.

Finalmente, el primer edil destacaba el impulso económico que este tipo de actos dan a la ciudad. Núñez informaba que las casi 600 mujeres habían reservado comida  en una docena de restaurantes de la ciudad, y además dejaban hora y media libre antes de la jornada de tarde en el Teatro Regio  para poder conocer  cafeterías, heladerías o tiendas de Almansa. Eso sin lugar a dudas, ayuda a mejorar la economía local y a dinamizar el empleo, demostrando con ello que la política de llenar Almansa cada fin  de semana  (en este caso entre semana también), ayuda  a dinamizar la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba