González Ramos será el nuevo Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Manuel González Ramos, diputado del PSOE en las Cortes Generales y miembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, será nombrado en las próximas horas Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha en sustitución del ‘popular’ José Julián Gregorio.

González Ramos, defensor de Sánchez en la provincia de Albacete, entraba en las quinielas de ministeriables para el Gobierno del PSOE al frente de la nación, aunque finalmente será la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha su destino.

El cargo de Delegado del Gobierno es incompatible con el de diputado nacional, por lo que tendrá que dimitir ahora como parlamentario en el Congreso, ocupando su lugar como la siguiente en la lista del PSOE en Albacete Soledad Velasco, y si ella renunciase, Francisco Tierraseca; quien disputó la secretaría local del PSOE en Albacete a Emilio Saez.

APUESTA POR SÁNCHEZ

Manuel González Ramos ha sido sin duda el principal valedor de Pedro Sánchez en la provincia de Albacete, no en vano el anterior Secretario General del PSOE en la provincia de Albacete ha sido el abanderado de los socialistas albaceteños que apoyaban a Sánchez en contra de la candidata Susana Diaz en un proceso de primarias en Albacete extremadamente duro y con ataques desde ambos lados. 

La lealtad a Sánchez de González Ramos fue recompensada por el ahora presidente del Gobierno de España con un puesto en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, concretamente en la secretaria de área de agricultura, ganaderia y pesca, además de ser portavoz socialista de Agricultura en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

González Ramos es  funcionario de carrera, Doctor Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, natural de Tinajeros, ocupará ahora la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha con sede en Toledo y habrá que esperar ahora a los nombramientos de los subelegados en las diferentes provincias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba