Este sábado vuelve el deporte de alta competición a Alcalá del Júcar

La prueba ha sido presentada este jueves por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, acompañada del alcalde del municipio, Pedro Antonio González y del presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda.

Leal manifestó públicamente su reconocimiento a los organizadores de la prueba por la constancia e ilusión que durante todos estos años han puesto en una carrera que ya está consolidada en el calendario deportivo nacional y provincial y por su labor de promocionar este deporte ofreciendo recorridos alternativos y circuitos infantiles, además de la celebración de la propia prueba.

La V Triatlón Villa Alcalá del Júcar se celebrará a las las 18.30 horas y los participantes recorrerán en este orden 1.000m de natación, 35 km de ciclismo de carretera y 7 km de carrera a pie. Por la mañana tendrán lugar los recorridos de promoción y circuitos infantiles para alevines y benjamines.

“Estamos comprometidos con el deporte y con su práctica como un modo de vida saludable -afirmó María Victoria Leal- y por ello en la Diputación encontrarán siempre abiertas sus puertas los clubes y los ayuntamientos a la hora de promover este tipo de iniciativas que además tienen un impacto económico positivo para los municipios que las albergan y son un reclamo más para su promoción turística, porque sabemos que los deportistas también viajan con sus amigos y sus familias”.

Leal deseó que la V edición finalice con el éxito deportivo y de participación que compense el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y por los voluntarios de los clubes y agradeció el apoyo de todos los que se implican en la organización para ofrecer una prueba deportiva de calidad y con seguridad para todos sus participantes.

El alcalde de Alcalá del Júcar expresó su agradecimiento a la Diputación por el constante apoyo que muestra para con el deporte, no sólo en las referidas a las pruebas de sus propios circuitos sino también a otras iniciativa promovidas por clubes y ayuntamientos.

También tuvo palabras de reconocimiento para el Club Triatlón de Albacete, organizador de la prueba, porque con su trabajo han convertido a Alcalá del Júcar en una referencia obligada del triatlón nacional y para  los numerosos voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y clubes así como a todas las empresas colaboradoras.

Para el presidente del Club Triatlón Albacete Casman, José Fresneda, la V Triatlón Villa Alcalá del Júcar, es una prueba organizada por triatletas para triatletas y supone englobar la práctica deportiva con el turismo y con la familia.

Como novedad para este año, Fresneda informó que se han elevado la cuantía de los premios, por lo que habrá recompensas para los cinco primeros clasificados y estarán equiparados los premios de hombres y mujeres.

El presidente del Club Triatlón Albacete Casman adelantó que casi con toda seguridad se cubrirá el total de las inscripciones, porque al día de la fecha solo faltan 20 plazas para cubrir las 240 plazas de corredores de la prueba general, 20 para la prueba de promoción y 10 para los circuitos infantiles y el plazo de inscripción finaliza el viernes al mediodía.

Asímismo detalló que entre 130 y 140 personas estarán vinculadas al operativo de organización y de seguridad de la prueba entre los que se encuentran 80 voluntarios del Club, 40 de Protección Civil, tres unidades de la Guardia Civil y 15 voluntarios de Cruz Roja, además de los jueces de la prueba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba