Denuncian en Albacete la externalización de otro servicio más de la Consejería de Agricultura

El pasado 5 de junio de 2018, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, publicaba una Orden para la selección de “entidades gestoras de ayudas para la creación de empresas agrarias para jóvenes e inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, indica CCOO en nota de prensa.

Del mismo modo, desde el sindicato indican que “la Junta de Personal Funcionario de la JCCM-Albacete rechaza esta nueva externalización de un servicio que hasta el ejercicio actual venía siendo gestionado por el personal público de las direcciones provinciales de la Consejería y de sus oficinas comarcales”.

“En el caso de Albacete, – añaden desde CCOO – eran 800 solicitudes en el año anterior; cuya cuantía global suma alrededor de 15 millones de euros y que se tramitaron con total eficiencia por el personal funcionario de la dirección provincial”, señala la presidenta de la Junta de Personal, Carmen Juste,

Desde la Junta de Personal funcionario de la JCCM en Albacete se considera que “esta es una nueva privatización de un servicio que ya se venía prestando de forma eficaz con la plantilla funcionarial de esta consejería, y que supone un avance más en las políticas de privatización que está llevando a cabo este Gobierno”.

Igualmente, Juste recuerda que “hace unos días denunciábamos el caso de la privatización de una parte del servicio de vivienda, y el día 5 de junio nos encontramos con la privatización de otro servicio”.

Juste añadía que “todas estas tareas se pueden y deben seguir realizando por funcionarios y funcionarias de la Junta, con la mejor garantía de calidad en el servicio público que se presta a los ciudadanos y ciudadanas. La externalización sólo supone un coste adicional para la Administración, para los contribuyentes y para los solicitantes de estas ayudas”.

“Hoy más que nunca la ciudadanía necesita unos servicios públicos de calidad, que son la mejor base de la cohesión social”, subraya Juste al mismo tiempo que manifestaba que “en una sociedad en la que la brecha social es tan alta, es responsabilidad de las administraciones públicas y de los poderes públicos ofrecer servicios públicos suficientes, eficaces y que lleguen a toda la sociedad”

“Desde la Junta de personal instamos al gobierno Regional a que recupere los servicios públicos privatizados o externalizados a lo largo de los años de crisis económica y de recortes”, concluye la presidenta de la Junta de Personal funcionario de la JCCM-Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba