Albacete celebrará el ‘Día Mundial de la Música’ llenando de melodías sus calles y mostrará “la cantidad y calidad de talento local”

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer este jueves la actividades organizadas por el Consistorio con motivo de la celebración del Día Mundial de la Música, que tendrá lugar el próximo 21 de junio.

De esta forma se ha expresado la edil, que ha indicado que el propio día de la celebración, la música llenará hasta once espacios públicos de la capital en los que participarán músicos de hasta 12 entidades diferentes.

La responsable de Cultura ha indicado que la celebración del Día Mundial de la Música tendrá su primer acto en Albacete el día 19 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal con la tercera edición del Pulso Sonoro Albaceteño, una actividad que reunirá a la parte activa de la escena musical albaceteña, con artistas, promotores, asociaciones, etc, todo ello con el objetivo de “tomar el pulso” a la realidad sonora de la ciudad y así, poder mejorarla y hacerla crecer.

Sobre el propio día 21 de junio, la concejal ha recordado que ya el pasado año se comenzó a celebrar el Día Mundial de la Música en Albacete, y que de nuevo se hará a través de la adhesión al movimiento internacional ‘Fête de la Musique’, añadiendo además que en 2017 participaron 150 ciudades de todo el mundo y que este año, de momento, hay cuatro ciudades españolas, entre las que se encuentra la nuestra, que van a participar en dicho movimiento musical.

La celebración de este día tendrá lugar en 11 espacios de la capital, que combinan calles, plazas y parques y que son los siguientes: Plaza del Altozano, Plaza de San José de Calasanz, Plaza de Villacerrada, Plaza Mayor, Bulevar Menéndez Pidal, Templete del Parque Abelardo Sánchez, Templete del Parque Lineal, Plaza de la Constitución, Anfiteatro de la Plaza de la Virgen de los Llanos, Paseo de la Feria y el Centro Cultural de la Asunción.

En dichos espacios, según ha afirmado Mª Ángeles Martínez, los músicos que han sido invitados a participar podrán mostrar su música de forma voluntaria y gratuita a todos los vecinos, lo que servirá para mostrar “la cantidad y calidad de talento local”, una jornada en la que se combinarán los escenarios con puntos a pie de calle o acústicos en lugares muy especiales de la capital.

La titular de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete ha indicado que contaremos con “una gran variedad y diversidad de estilos” que abarcan el blues, soul, funk, pop, rock, punk, clásica, sinfónica, de cámara, jazz, y orquestal. Las actuaciones se realizarán desde las 11:00 hasta las 13:30 horas y desde las 18:00 hasta las 23:00 horas.

Así mismo, Martínez ha agradecido a las entidades participantes que se hayan sumado a la iniciativa y que, vayan a hacer del 21 de junio un día muy especial para Albacete. Las entidades son las siguientes:

–           Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’.

–           Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha.

–           Real Conservatorio Profesional de Música y Danza.

–           Escuela Municipal de Música Moderna – Universidad Popular.

–           Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete.

–           Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete.

–           Asociación de Enamorados de las Artes Escénicas.

–           Unión Musical Ciudad de Albacete.

–           Escuelas de Música: Taller de Músicos, Amadeus y Minuet.

–           Orfeón de la Mancha.

–           Rondalla Renacer.

–           Rondalla del Centro de Mayores de la C/ Ávila.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba