¿Por cuánto tiempo firma Mauro Pérez como Director Deportivo del Albacete Balompié?

/Hugo Piña/Foto: Radio Marca Tenerife/

Ha sido una de las cuestiones que se ha dejado en el tintero a la hora de anunciar públicamente el fichaje de Mauro Pérez como nuevo director deportivo del Albacete Balompié. Y esa no fue otra que la de corroborar por cuanto tiempo este joven técnico canario será la persona más influyente a la hora de la toma de decisiones en cuanto a confección de plantilla en la Liga 123 se refiere.

Mauro Pérez podemos confirmar que ha rubricado su contrato con el Albacete para las dos próximas temporadas, es decir, para los cursos 2018/19 y para 2019/20. El tinerfeño será por tanto quien comande la parcela deportiva desde los despachos de las oficinas de la Ciudad Deportiva tras la salida de Nico Rodríguez al Getafe de Primera División.

Este analista y adjunto a la secretaría técnica de equipos como Rayo Vallecano o Getafe será desde hoy mismo el encargado de una parcela que tiene, y mucho, trabajo por delante. La primera labor de Pérez será la de abordar la contratación de un entrenador que sea tanto del gusto personal suyo como del gusto de la propiedad, pues como añadió hace unos días el ya ex director deportivo blanco Nico Rodríguez, en el Alba los asuntos se toman de manera “consensuada” por todas las partes que forman el club.

Después del entrenador, Mauro Pérez tendrá que abordar las tareas en lo que a confección de plantilla se refiere, con las altas y bajas tan recurrentes a las fechas en que nos encontramos. De momento, las salidas del Alba son ya conocidas, mientras que en lo que a renovaciones se refiere, hubo dos como las de Javi Acuña y Chus Herrero, oficializados la semana pasada. De la misma manera, la dirección deportiva estaba tratando de llegar a un acuerdo con Roman Zozulia para que continuase en el equipo, como así también lo estaba haciendo con Mariano Bittolo. De momento se desconocen el estado de ambas negociaciones, o si por el contrario y tras la llegada de Pérez, ya no interesan al equipo blanco.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba