Pablo Hermoso de Mendoza: “Echo mucho de menos al público de la Plaza de Toros de Albacete”

/Nacho López/Foto: PH/

Después de mucho tiempo, Pablo Hermoso de Mendoza regresa este sábado a Albacete y lo hace para compartir cartel con Cayetano y López Simón en la Corrida de Asprona.

Desde El Digital de Albacete hemos charlado largo y tendido con el navarro sobre su cita en el coso de nuestra ciudad de este sábado, de lo que ha significado Albacete en su carrera profesional y de lo que espera que dé de sí este 2018.

El Digital de Albacete: Después de varios años de ausencia por unos motivos o por otros, Pablo Hermoso regresa a Albacete.

Pablo Hermoso: Así es y lo hago con muchísima ilusión por un doble motivo, por hacerlo en el marco de un festejo como el de Asprona con tanta categoría y sobre todo, que cuenta con tanta importancia dentro del calendario taurino.

EDAB: ¿Cómo define Pablo Hermoso a la plaza de Albacete y a su público?

PH: Sobre todo hay una característica primordial en su público y es su alegría y sus ganas de divertirse en la plaza. Da gusto encontrar públicos tan abiertos a lo que haces en el ruedo y con los que puedes conectar enseguida.

EDAB: Si no me equivoco es la primera vez que Pablo Hermoso actuará en la corrida de ASPRONA, ¿le hace especial ilusión?

PH: La Corrida de Asprona es una de las fechas más tradicionales del calendario taurino y es un festejo donde precisamente los rejoneadores no se han prodigado mucho. El que se hayan acordado de mí para encabezar el cartel de esta edición y darme así la posibilidad de encontrarme con un público al que ya echo muchos de menos,  me hace sentirme especialmente orgulloso y feliz.

EDAB: Es especialmente bonito el cariz benéfico de esta corrida ¿verdad?

PH: Todo lo que se haga en beneficio de entidades benéficas o de causas para necesitados me parece además de importante, necesario. El mundo del toro nunca ha dado la espalda a todos estos problemas y la Corrida de Asprona es un claro ejemplo de ello

EDAB: El mundo del toro siempre ha estado al lado de los más vulnerables y en esta ocasión es algo que se vuelve a repetir en esta corrida

PH: Así es. En unos tiempos en los que para muchos somos los malos de la película, actos como este dejan ver a las claras nuestra actitud y nuestra postura ante la sociedad.

EDAB: ¿Qué espera Pablo Hermoso de Mendoza de la cita de este fin de semana en Albacete?

PH: Sobre todo que sea una fiesta. Una fiesta de alegría y una fiesta de solidaridad. Luego que nosotros los toreros estemos a la altura de lo que se espera y consigamos divertir al público que acuda al coso. Si la gente sale contenta de la plaza, nuestro triunfo ya está conseguido.

EDAB: ¿Cómo afronta Pablo Hermoso de esta temporada 2018?

PH: Este 2018 espero seguir contando con la fidelidad del público en todas mis actuaciones. Yo la ilusión por dar lo mejor de mí la tengo como el primer día y si a eso sumamos el apoyo de la gente, hacemos que tenga la ilusión de un principiante. Además a todo eso, este año sumo la primera temporada larga de mi hijo Guillermo, con quien voy a compartir muchas tardes y lo que suma otro aliciente más para esta temporada. Compartir carteles con él me está haciendo volver a una segunda juventud.

EDAB: ¿Hay posibilidades de verlo en la Feria de Albacete en septiembre? ¿Se han iniciado algún tipo de contactos para estar en la Feria?

PH: De momento no tengo noticias de mi apoderado sobre el tema….

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba