OFICIAL | Se confirma la noticia adelantada por El Digital de Albacete el pasado viernes, Mauro Pérez nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié

/Foto: Albacete Balompié/

Se lo contábamos el pasado viernes antes que ningún otro medio de comunicación, adelantándoles quién era el hombre elegido por SKYLINE para sustituir a Nico Rodríguez en caso de que este se fuera al Getafe como así ha sucedido. Pérez firma por dos años con el Albacete Balompié.

En la mañana de este miércoles 13 de junio, el Albacete Balompié ha hecho oficial tanto la salida de Rodríguez como el nombre de Mauro Pérez como nuevo Director Deportivo de la entidad blanca y sucesor de un Nico Rodríguez que no ha podido decir que no a ser el máximo responsable de la parcela deportiva en un equipo de primera división como el Getafe.

Nico Rodríguez ya es pasado en el Alba y ahora llega el turno de un Mauro Pérez que en las últimas temporadas ha conseguido trabajar en las secretarías de clubes tan importantes como Rayo Vallecano o Getafe y que le han valido para, desde hoy mismo, ser el epicentro albacetista en el difícil oficio de conformar una plantilla de garantías en la Liga 123.

Este tinerfeño de nacimiento y hasta hace no mucho entrenador de equipos en categorías regionales, es, desde este lunes, nuevo director deportivo del Albacete Balompié que preside George David Kabchi Zachia. Para entonces, la responsabilidad en este joven amante del fútbol se verá acrecentada notablemente pues dirigir la parcela deportiva de un equipo profesional aumenta la necesidad de un acierto que hasta la fecha, en el cuadro manchego era decisión de un Nicolás Rodríguez que hará el camino inverso y se marchará a la ciudad del sur de Madrid.

Pérez ha sido entrenador de equipos de la región de Santa Cruz de Tenerife como la UD Las Zocas, a quien en la temporada 2015/16 estuvo a punto de llevar a la categoría de bronce del fútbol español. Más tarde, el flamante nuevo director deportivo del Albacete puso rumbo a la capital de España, donde comenzó su andadura en el fútbol profesional como analista táctico de los rivales del Rayo Vallecano. De ahí pasó, una temporada después, al Getafe de Primera División donde de la mano de Guerrero y Bordalás, han conseguido mantener al equipo azulón en la élite del fútbol español gracias, en parte, al trabajo como adjunto en la secretaría de Ramón Planas.

Mauro Pérez arribará a La Mancha para liderar por primera vez una dirección deportiva, que tras la marcha de Nico Rodríguez se había quedado huérfana en el Albacete Balompié. Será entonces cuando este joven amante del deporte rey pueda seguir demostrando la capacidad que ha venido ofreciendo en las últimas temporadas, donde ha pasado de entrenador de equipos en preferente a adjunto en la secretaría técnica del Getafe en Primera División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba