Home » Hellín » La Gerencia de Atención Integrada de Hellín avanza en las medidas de Hospital Verde

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín avanza en las medidas de Hospital Verde

palazon

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha emprendido la sustitución de las luminarias, tanto en el Hospital como en los distintos centros de salud del Área. Un cambio a luces LED que ya está permitiendo una reducción del consumo eléctrico de entre el 45 y el 95%, según la zona. Este es otro de los compromisos medioambientales asumido en el marco del Proyecto Hospital Verde. Para lo cual se ha realizado una inversión cercana a los 28.000 euros.

“Con este cambio de lámparas y paneles se consigue una gran eficiencia energética que repercute directamente en la reducción de la huella ecológica y en un ahorro en el consumo eléctrico”, explica el Jefe de mantenimiento de Infraestructuras de la Gerencia, Diego Roldán. Hasta el momento, ya se han puesto luces de bajo consumo en gran número de espacios de las tres plantas del Hospital, así como en el sótano, hall de entrada principal o gimnasio, entre otros muchos lugares. Un cambio progresivo que irá llegando a toda el área.

Aparte del centro hospitalario, esta mejora también ha llegado a la Atención Primaria, concretamente a los Centros de Salud de Riópar, Ontur o Yeste, mientras se continúa trabajando en Tobarra y el Hellín 2 y está previsto hacer lo propio en Socovos y Nerpio. Una tendencia energética futura que ya se está implantando en el Área Sanitaria de Hellín.

boletín

Por otra parte, y también respondiendo al compromiso con la reducción de la huella ecológica generada, el Hospital de Hellín ha puesto en marcha el Huerto Ecológico. Así, ya se han plantado las primeras hortalizas en un nuevo espacio que se ha habilitado en el centro sanitario. Un terreno hasta ahora baldío que va a servir para promover el consumo de alimentos saludables y para prevernir sobre las enfermedades asociadas a la contaminación ambiental. Y además, se crea un nuevo lugar para uso y disfrute de pacientes, familiares y profesionales.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín continúa así avanzando en las medidas de Hospital Verde, una Red Global a la que pertenece desde febrero de 2016 y que tiene como objetivos principales la implicación con el medio ambiente o el uso eficiente de los recursos económicos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.