El PP pide una Comisión de Estudio en las Cortes de Castilla-La Mancha para saber cómo se elaboran las listas de espera y comprobar si se falsean

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Carolina Agudo ha informado de que su Grupo Parlamentario ha solicitado la creación de una Comisión de Estudio en el Parlamento regional para que los grupos sepan “cómo se elaboran las listas de espera sanitarias, ver qué especialidades se excluyen, ver por qué los pacientes de cirugía menor no están y si las comparativas que presenta la Junta se hacen con parámetros homogéneos, como se hacía en la pasada legislatura, o si se están falseando”.

Tal y como ha recordado Agudo en nota de prensa, esta nueva medida llega después de que se hayan rechazado otras medidas para auditar las listas de espera en las Cortes castellano-manchegas.

Según sus cálculos, “hay más personas esperando para estar en lista de espera que las propias personas que están en listas de espera”, ya que “hay muchas personas a las que no se les apunta” en dichas listas.

“Esto es algo muy grave. Entendemos que si PSOE y Podemos no tienen nada que esconder, que voten a favor de la creación de esta Comisión”, ha retado a socialistas y a Podemos.

Con los datos hechos públicos este miércoles de 93.000 personas esperando en listas de espera, ha considerado que el Gobierno “no puede dar saltos de alegría”, añadiendo además que de este dato oficial “se han borrado a 10.000 personas que esperan una cirugía menor”.

Según Agudo, “los datos oficiales reflejan la vergüenza” del Gobierno, ya que en lista de espera quirúrgica “hay más de 4.000 pacientes más de los que se quedaron en espera con el PP”.

“Hemos pasado de un Gobierno socialista de Barreda que escondía las facturas en los cajones a un Gobierno socialista de García-Page que esconde los volantes médicos en los cajones”, ha afirmado Agudo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba