Dos hombres se enfrentan con la cárcel acusados de robar un móvil, un coche e intentar robar un bolso a dos mujeres en Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este miércoles, 13 de junio, a dos hombres por un presunto delito de robo con violencia en las personas por el que el fiscal pide para cada uno de ellos una pena de 2 años de prisión; así como por un delito de utilización ilegítima de un vehículo de motor a una pena de 90 días de trabajos en beneficios de la comunidad y por un presunto delito intentado de robo con violencia dos años menos un día de prisión para cada uno de ellos. 

El escrito de acusación del fiscal señala que los dos acusados, junto con otros individuos menores de edad en la fecha de los hechos, en Albacete el 27 de marzo de 2015 abordaron a un hombre cuando caminaba por la calle Rosario, “detuvieron el vehículo en el que viajaban de copiloto y pasajero, se bajaron y mientras uno se le acercaba por la espalda y lo sujetaba el otro le quitó el móvil”. 

Sigue relatando el escrito del fiscal que el 12 de abril de 2015, entre las 00:15 horas y las 03:55 horas, los dos acusados se aproximaron a un coche en la calle Pontevedra y “tras violentar, empleando una varilla o navaja, las cerraduras de la puerta delantera izquierda y la de contacto, lo arrancaron y se lo llevaron”. 

Y un tercer hecho que estima el fiscal es el producido el domingo 12 de abril, sobre las 03:55 horas, cuando los dos acusados viajaban en el coche antes mencionado momento en el que observaron a dos mujeres que estaban despidiéndose en un portal de una calle de Albacete. “Se acercaron hasta ellas y uno de los acusados se encaró con una de ellas y le exigió, al tiempo que la agarraba fuertemente del brazo derecho y la zarandeaba, que le entregara el bolso. En esto que la mujer llevaba en la otra mano un paraguas- intentó liberarse con el mismo pero el acusado le quitó el paraguas de modo que la asaltada comenzó a gritar”. El otro acusado frente a la otra mujer a quien “le encaró una navaja (pero que no había abierto) le ordenó que le entregara el bolso; tiró fuertemente del mismo hasta romper la cadena por lo que no consiguió arrebatárselo gritando también esta”, esgrime el fiscal que ambos acusados echaron a correr y se montaron en el coche.

La cita de los dos acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 13 de junio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba