Cruz Roja Almansa apuesta por unas jornadas con perspectiva de género enfocadas al empoderamiento laboral de sus participantes

Desde Plan de empleo de Cruz Roja Española en Almansa, se están llevando a cabo las “I Jornadas de Orientación Laboral”; este año están dedicadas al “Empoderamiento para el empleo” y están dirigidas a las y los participantes de los dos programas de empleo “Puentes hacia el empleo” y “Mi GPS Laboral” vigentes en Almansa y financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

En este caso Cruz Roja Española en Almansa ha apostado por unas jornadas con perspectiva de género y enfocadas al empoderamiento laboral de sus participantes.

Cruz Roja lanza una apuesta pionera en el ámbito del empleo, como es la utilización de herramientas y metodologías alternativas que se centran en el trabajo con la persona para que tome conciencia de sus emociones como principio ineludible para descubrir sus capacidades personales. Siempre con el objetivo final de inducir hacia una plena activación y motivación personal paralelas al empoderamiento necesario para la búsqueda y mantenimiento de un empleo.

Las Jornadas tuvieron su comienzo ayer día 12 de junio, con las ponencias a cargo de Ana Belén Jiménez Mañas, Licenciada en Ciencias de la Educación. Terapeuta Emocional. Formadora de la Escuela de Biodesprogramación Biológica y Matilde Cuenca Ruano, Socia Didacta y formadora avalada por la Asociación Española de PNL (AEPNL) y finalizan el día 14 de junio con el siguiente programa:

09:15 – 12:30 horas:  “Orden en Casa + Orden Familiar”, a cargo de: Imelda Clemente Soldado, Profesional en Metodología Sistémica, y Mª Jose Bonet  Canet,  Profesional Terapeuta del Hábitat

12:30 – 13:30 horas: Mesa Redonda. Conclusiones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba