Cayetano y López Simón visitan a los usuarios de Asprona en Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/ Vídeo: María Esperanza Panduro/

Caras de ilusión y gran expectación ante la llegada de los diestros Cayetano Rivera y Alberto López Simón al Centro Ocupacional San Ginés. Nadie quería perder la oportunidad de fotografiarse con los toreros, que este sábado, junto a Pablo Hermoso de Mendoza, participarán en la corrida a beneficio de Asprona que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Toros de Albacete.

Los diestros visitaban este miércoles las instalaciones de Asprona, donde han podido conocer la labor que realiza la asociación y también a sus usuarios, los verdaderos protagonistas del día, que se han mostrado encantados con la presencia de los toreros, que han firmado autógrafos sobre fotografías, hojas de libreta e incluso sobre un capote.

Emociones recíprocas, ya que, como el mismo Cayetano Rivera reconocía, “los toreros le tenemos mucho cariño a esta corrida, que es de tradición”, y que sumada a la afición de los albaceteños, hacen de esta cita un evento muy especial. “Estoy muy contento y me hace mucha ilusión poder colaborar con la causa”, decía Cayetano, que dará lo mejor de sí mismo para “estar a la altura de lo que merece Albacete y Asprona”, asociación que día a día desempeña un “gran trabajo”, aseguraba.

Con Cayetano coincidía López Simón, afirmando que la celebración de la Corrida de Asprona es una fecha marcada en el calendario, pues con este tipo de actos benéficos “sientes que lo que haces tiene un valor especial, por lo que le puedes dar a la gente que más lo necesita”, señalaba el diestro, señalando que supone todo un privilegio poder formar parte de este cartel. De esta manera, López Simón deseaba el lleno total de la Plaza de Toros para que se puedan recaudar todos los fondos posibles.

Como apuntaba el presidente de Asprona, Lucio Gómez, la visita de los diestros al centro constituye un “momento importante”, ya que han podido comprobar de primera mano a qué se destinan los beneficios de la corrida. Un día de fiesta el de este miércoles para las personas con discapacidad, pues “se sienten protagonistas porque la corrida es suya”. Casi 50 años celebrando este evento que tiene un trasfondo social que es posible gracias a la labor de 550 trabajadores dedicados a los casi 1300 usuarios.

Un acto con un toque “romántico”, al que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, invitaba a acudir, tanto a los aficionados taurinos como a la sociedad en general, para que puedan disfrutar de una “buena tarde de toros, mientras colaboran con una asociación que es un buque insignia para todos los albaceteños”, y es que “el compromiso con las personas con discapacidad es parte de la marca de Albacete”, sostenía el alcalde. Ahora sí, Albacete ya está preparada para la Corrida de Asprona.

NOTICIA RELACIONADA

FOTOS | Cayetano y López Simón reciben el cariño de los chicos y chicas de Asprona

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba