Home » Deportes » Peinado y Milán se impusieron en la prueba BTT de Higueruela

Peinado y Milán se impusieron en la prueba BTT de Higueruela

palazon

El pasado domingo Higueruela vivió una nueva y apasionante prueba del Circuito Provincial BTT, la décimo novena del 2018. Más de cuatrocientos corredores se dieron cita en “La Cubierta” para volver a completar otra prueba más y acumular pedaladas. Antonio Peirado y Aída Milán se proclamarían campeones en esta localidad.

A las 09:30 horas y con temperaturas muy poco comunes para las fechas en las que estamos, se produjo el pistoletazo de salida para esta esperada prueba que, pese a la poca presencia del sol, se disputaría en buenas condiciones climatológicas sin la aparición de lluvias, aunque con ligeras rachas de viento.

Los primeros kilómetros se rodarían en pelotón y no sería hasta la primera subida cuando se crearían los grupos de corredores que colaborarían en escapadas. En el kilómetro 5 ya se escaparía el primer grupo compuesto por Antonio Peinado, Alberto López y José Luis Pastor. En el paso por el pueblo, sobre el kilómetro 15 del recorrido de la prueba, estos corredores continuarían escapados pero, debido a una avería técnica, José Luis Pastor se quedaría algo rezagado, mientras que Antonio y Alberto continuarían con su ritmo. Sin embargo, José Luis Pastor conseguiría alcanzarlos. La llegada a meta sería muy intensa, decidiéndose los puestos finales en un poderoso sprint, en el que se alzaría con la victoria Antonio Peinado, siendo segundo Alberto López y quedando, por tanto, José Luis Pastor como tercer clasificado.

boletín

En la categoría femenina se presumía competida la victoria, pero Aída Milán se escaparía desde la primera subida. Dejando descolgada a Alfonsi Villar, a quien le pasaría factura el ritmo impuesto por la líder del circuito en la ascensión, algo que le permitiría conseguir la victoria con bastante tranquilidad. Por su parte, Almudena Jiménez alcanzaría a Alfonsi Villar. Finalmente, Almudena conseguiría cruzar el arco de meta en segunda posición, relegando a Alfonsi Villar a la tercera plaza.

En cuanto a los respectivos lideratos en la clasificación general, José Luis Pastor volvió a enfundarse el maillot de líder tras varias semanas sin él. En la categoría femenina, Aída Milán sigue otra semana más ampliando su ventaja al frente de la clasificación general femenina.

La semana que viene le tocará el turno a Riopar, por lo que vuelve a entrar en acción la categoría de montaña en este XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.