Carlos del Valle, profesionalidad a raudales en el banquillo del equipo femenino del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El gran ‘culpable’ técnico de que el equipo femenino del Albacete Balompié haya conseguido su mejor temporada en la Primera División del fútbol femenino ha sido un Carlos del Valle Perea que en el día de hoy ha sido oficialmente renovado como preparador del primer equipo manchego.

El entrenador albacetense ha conseguido, en la que ha sido su primera temporada a los mandos del equipo femenino, aunar trabajo y constancia en forma de liderazgo a un vestuario que por quinto año consecutivo estará en la élite del fútbol femenino español. Su continuidad era ‘vox populi’ aunque no por ello ha dejado de ser una gratificante noticia para el club y sus aficionados, que se ven representados con el tremendo impulso futbolístico que, del Valle Perea, junto a su cuerpo técnico, ha ofrecido esta temporada tanto en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ como en los diferentes campos de fútbol españoles donde ha tenido que jugar el Alba.

“Había predisposición por ambas partes, tanto el club como nosotros estábamos satisfechos con cómo se dio la temporada anterior. El trabajo realizado por todos fue sensacional y estábamos todos tranquilos porque confiábamos en el club y sobre todo en el proyecto. Hemos creído conveniente que los caminos siguieran juntos”, agregaba en primer término Carlos del Valle en una entrevista concedida a El Digital de Albacete toda vez que se ha hecho oficial en el día de hoy su continuidad en el banquillo del Fundación Albacete Femenino.

Cuestionado el preparador manchego por donde pasa la próxima temporada en Primera División, quiso resaltar que “el objetivo principal ahora del equipo es seguir creciendo. Creemos tener margen de mejora, además de tener que seguir progresando y sobre todo seguir llevando al Albacete a lo que es la profesionalidad de la institución del club. Nuestro principal objetivo por eso es seguir creciendo y que nuestro trabajo sea de mayor calidad, que las jugadoras estén más implicadas con el escudo y que a su vez el equipo sea más competitivo en Primera División”, decía. “Es difícil porque el futbol femenino está creciendo y está evolucionando muy rápido, y económicamente sobre todo los equipos humildes como nosotros lo notamos, aunque lo compensamos con trabajo e ilusión diaria. El Albacete quiere ser cada vez más competitivo e intentar conseguir la permanencia cuanto antes; a partir de ahí podremos soñar con lo que pueda llegar”, añadía del Valle Perea en un día como hoy en el que se ha oficializado su continuidad al frente del equipo blanco la próxima campaña.

Y para llevar a cabo el objetivo del equipo, Carlos del Valle tendrá ante sí algunos movimientos que el club ha ido haciendo oficial durante las últimas semanas, tales como renovaciones de jugadores emblemáticas o salidas de aquellas que no han contado con asiduidad en el primer equipo: “El objetivo principal cuando acabó la temporada era conseguir la renovación de la columna vertebral del equipo, la base que ha conseguido llevar al Albacete a salvar la categoría con varias jornadas de antelación. Queríamos mantener esa base y después mejorar, estamos muy satisfechos por ello. Las chicas han hecho un esfuerzo económico, pero sobre todo personal. Ellas confían en el proyecto y confían en el trabajo del club. Los nuevos dirigentes del Albacete Balompié le están dando un cambio radical al equipo femenino, es motivo de estar satisfechos. Alba, Mati, Miriam Rodríguez o Tomo entre otras seguirán como teníamos planteado para conseguir el objetivo y tener máxima competitividad”, resaltaba el entrenador del equipo blanco en una entrevista concedida hoy a El Digital de Albacete.

“La próxima temporada la planteamos con muchísima ilusión. Sabemos que tenemos margen de maniobra, rayamos a buen nivel, pero también somos conscientes de que hubo algunas cosas que las tenemos que mejorar. Tenemos que ser ambiciosos y no nos podemos conformar con lo que tenemos. La temporada pasada pasamos por épocas donde el juego no fue el mejor y los resultados tampoco, no estuvimos cómodos. Por ahí tenemos que coger el toro, sabiendo que debemos ser competitivos y donde la Primera División femenina es muy dura”, agregaba el recién renovado Carlos. “Mantenemos la base del año pasado, aunque sabemos que el trabajo tiene que ser muy bueno y de mucha calidad la temporada que viene. El equipo femenino del Albacete Balompié tiene que ser uno de los equipos referencia del fútbol español”, reseñaba el gran protagonista hoy en el fútbol femenino albaceteño.

En último término y preguntado por un tema candente como el de los posibles casos de amaños dentro del fútbol femenino, del Valle Perea quiso corroborar que “no tenía conocimiento de eso, la verdad es que es una pena que puedan ocurrir este tipo de cuestiones dentro del fútbol. Esto lo que hace es manchar el nombre del fútbol y su integridad. Espero que al final no se demuestre, pero si se confirma, espero que los implicados lo paguen. Yo no he visto situaciones que puedan ser alarmantes, solo espero que todo esto no manche ni salpique al fútbol femenino”, concluía un Carlos del Valle que seguirá a los mandos del equipo femenino del Albacete Balompié la próxima temporada en Primera División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba