Más de 1.000 estudiantes de Albacete conocieron a fondo ‘La Hora del Código’

La hora del código finaliza por este curso desde la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. En esta actividad han participado más de 1.100 estudiantes de Albacete capital.

Promovida por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete con la hora del código se ha pretendido acercar el lenguaje de los ordenadores a los niños y acercar la Universidad de Castilla-La Mancha a los más jóvenes.

Existe una iniciativa a nivel mundial con el objetivo de concienciar a la sociedad de que cuanto antes se empiece a manejar las nuevas tecnologías y se aprenda a programar, mejor.  La iniciativa se llama ‘La Hora del Código’. La Hora del Código es un movimiento global, que en la actualidad a llegado a 600 millones de personas en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Mediante actividades basadas en juegos los alumnos aprenden fundamentos básicos de diferentes lenguajes de programación. Para que sea atractivo para los más jóvenes los juegos están basados en películas o series, Star wars, Frozen, Juego de tronos, etc y en los juegos más vendidos como son Angry Birds, Minecraft.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba