Home » Deportes » La Roda fue este fin de semana la capital europea del minibásket

La Roda fue este fin de semana la capital europea del minibásket

palazon

La edición más internacional y de más alto nivel del MARCA Villa de La Roda se cerró este domingo con una emocionante final entre Real Madrid y Frenchy Phenoms (Francia), decantándose a favor de los españoles por un ajustado 90-89. Un choque de altura que por vez primera en su historia se celebró a pista completa y con un pabellón Juan José Lozano Jareño hasta la bandera.

Así se cierra la mejor edición de este torneo que convierte a La Roda en la capital europea del minibásket con jugadores  llegados de diferentes puntos del mundo, con cinco equipos extranjeros que han sabido dar la talla y con clubes españoles que han puesto de manifiesto el potencial de nuestra cantera nacional.

Antes de esta vibrante final que resultó ser todo un espectáculo, con un ambiente deportivo de primera línea, las semifinales y el resto de torneo han supuesto un prólogo que ya evidenciaba la calidad   de esta cita que organiza la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda.

boletín

Las semifinales  ya fueron todo un recital,  Frenchy Phenoms peleó su pase a la final ante el combinado suizo Swiss Hoops Academ, mientras que el Real Madrid tuvo que pelear duro para vencer a Valencia Basket. Partido este último que se vivió como una auténtica final y que en un principio pareció sería de los valencianos para finalmente decantarse a favor de los madrileños.

De esta manera, Real Madrid vuelve a coronarse como campeón de esta cita internacional, siendo ya ocho títulos los que atesora, en las  dieciocho ediciones en las que viene participando, siendo el equipo que más veces ha conseguido el título. Y estos tres últimos años, de manera consecutiva.

Otros equipos a tener en cuenta, el  Valencia Basket o algunos que llegaron por vez primera a esta 21 edición, como el Real Betis. En cuanto a los equipos extranjeros, todos ellos han demostrado un gran nivel, especialmente los que debutaban en este torneo, como el francés Frenchy Phenoms y los suizos Swiss Hoops Academy, este último  compuesto por jugadores de diversas partes del mundo.

Con todo ello, el Torneo Internacional MARCA Villa de La Roda vuelve a superarse y a convertir a La Roda en la capital mundial del minibásquet. Sin duda alguna, la que ahora se cierra ha sido la mejor de todas sus ediciones. Un torneo que no para de crecer en nivel y espectáculo, por lo que no es de extrañar que los mejores clubes  de España y del resto de Europa quieran estar presentes.

Clasificación final: 1º, Real Madrid; 2º, Frenchy Phenoms (Francia); 3º, Swiss Hoops Academy (Suiza); 4º, Valencia Basket; 5º, Real Betis; 6º, Toulouse Travel Team (Francia); 7º, Alba Berlín (Alemania); 8º, Luther King Tenerife; 9º, EBG Málaga; 10º, Montakit Fuenlabrada; 11º, UCAM Murcia; 12º, Baryern Munich (Alemania); 13º, CP La Roda.

Máximo anotador: Lucio González (Luther King Tenerife)

Mejor Jugador de la final: Hugo González (Real Madrid)

Quinteto ideal: base, Iliam Fevry  (Frenchy Phenoms); base, Dayann Nessah (Swiss Hoops Academy); alero, Hugo González (Real Madrid); alero, Enrique Pascual (Real Madrid); pivot, Oliver Rioux (Frenchy Phenoms).

La 21ª  edición del Marca Villa de La Roda está patrocinado por el Ayuntamiento de La Roda, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete, Fundación Globalcaja, Universidad de Castilla-La Mancha y Rodacal Beyem, con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y NBN23.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.