El Colegio de Odontólogos de Albacete estima que el número de afectados por el cierre de iDental va a ser importante

/Marta López/

Desde el Colegio de Odontólogos de Albacete señalan que el cierre de la clínica iDental de Albacete no les “coge de sorpresa”. Su presidente, Ismael Tárraga declara que “en el Colegio últimamente sí que hemos estado recibiendo un mayor número de quejas”.

Sin embargo, “donde sí que ha habido una avalancha grande de reclamaciones ha sido en consumo”, explica el presidente del Colegio de Odontólogos, a las que hay que sumar las que se han interpuesto ante la Policía.

Ismael Tárraga López, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete

En palabras de Ismael Tárraga “el número de afectados en Albacete va a ser importante”, porque hay afectados a nivel local y provincial. En su mayoría los afectados son “gente humilde, y es una desprotección total la de estos afectados”, expone Tárraga, “que algo se ha escapado para que pasen cosas así”.

“Desde el Colegio de Odontólogos aconsejamos que se pongan las denuncias, presentar una reclamación por escrito ante la clínica, que ahora está cerrada, solicitar a la clínica los historiales clínicos mediante burofax”, explica el presidente del Colegio de Odontólogos de Albacete.

La situación a la que se enfrentan estos pacientes es muy delicada, pero “los trabajadores de la clínica no son los culpables de la situación”, expone Tárraga, “son los que están dando la cara sin tener un respaldo de los dueños”.

Esta situación la viene denunciado el Colegio desde hace tiempo, porque “estas clínicas low cost que hacen las cosas de forma tan temeraria, es un peligro para los ciudadanos y creo que eso se debe controlar más” afirma Ismael Tárraga.

Además, apunta que “estas clínicas que hacen campañas publicitarias con famosos, cosa que está prohibida por las leyes de consumo y competencia actuales”, por lo que finaliza exponiendo la necesidad de “regular la publicidad para controlar mejor estas situaciones de fraude, porque son una estafa al ciudadano y la gente sale muy perjudicada”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba