El Área de Juventud del ayuntamiento de Almansa presenta nuevas actividades para el mes de junio

El alcalde de Almansa, Paco Núñez, y la concejal de Juventud, María José Tébar, comparecían en rueda de prensa para informar de las últimas actividades juveniles programadas para estas fechas.

Este fin de semana tenía lugar en el Centro Joven un curso de graffiti con el lema “Conciencia y Respeto”, con el que además de enseñar a los asistentes los espacios, las técnicas y los materiales, y practicar con ellos en la realización de un mural conjunto, se hacía especial hincapié en la educación y el respeto de este tipo de arte urbano diferenciándolo de lo que para muchos es simple vandalismo. El objetivo de este proyecto era canalizar la curiosidad de los jóvenes almanseños por el graffiti y el arte urbano hacia la creación de obras de calidad y bien elaboradas prestando especial importancia en la elección del espacio a decorar, los protocolos para acceder a dichos espacios y el respeto. Los asistentes a este curso contaban con un espacio para demostrar lo aprendido en el “Finde Joven”.

Por otro lado, el próximo 26 de junio dará comienzo en el Centro Joven un nuevo Curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre. Este curso que tiene una titulación oficial y homologada por la JCCM consta de 2 fases: una parte teórica de 100 horas que se desarrollará en el Centro Joven desde el 26 de junio  hasta el 12 de julio de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas; una vez finalizada dicha fase se abre el periodo para el desarrollo de la segunda fase que constará de 150 horas. Un curso dirigido a jóvenes mayores de 16 años, “animamos a todos los jóvenes mayores de 16 años a inscribirse, y accedan a una titulación con muchas salidas en el mundo del ocio. En el Centro Joven el 90% del personal que trabaja ahora mismo hizo previamente este curso”, afirmaba Tébar.

Para el alcalde de la ciudad, Paco Núñez, la apuesta por la formación de los jóvenes almanseños es prioritaria para el gobierno local. No solo porque ahora mismo hay más de 100 jóvenes recibiendo formación remunerada en varios cursos de formación en el área de empleo del Ayuntamiento de la ciudad, sino porque a través del Centro Joven se están dinamizando actividades de formación para acceder a un empleo que complementa al Centro de Empleo. Y, por supuesto, además de formación también el Centro Joven deber ser una oportunidad de ocio alternativo para la juventud almanseña. Así está siendo todo el año: música, cine, videojuegos, deporte, torneos, pintura… en definitiva, decenas de actividades que se suceden en el Centro Joven de Almansa a propuesta de la concejalía de Juventud e impulsadas por la empresa que gestiona el centro a fin de llegar al mayor número de jóvenes posibles. De hecho, el primer edil afirmaba que este curso ha sido sin lugar a dudas el de mayor afluencia de jóvenes a las actividades programadas desde que el centro está abierto.

Durante los días 22 y 23 de junio se desarrollará en Almansa el denominado “Finde Joven” consistente en una gran cantidad de actividades pensadas por y para todos los jóvenes de Almansa que pondrán la guinda al curso 2017/2018 en el que el Centro Joven ha tenido una de las programaciones más amplias y ambiciosas que se recuerdan. Para ese fin de semana se arrancará el 22 en el Centro Joven con una actuación en directo del monologuista Juanjo Albiñana, seguido de un concierto del grupo local Red Light ambientando la “fiesta PROM”. El plato fuerte llegará el sábado 23 cuando la programación arranque  a las 10h. de la mañana simultaneando actividades en el Centro Joven, parking del Claudio y jardín de los Reyes Católicos con actividades como exhibición de graffitis, pista de skate y miniscooter, laser tag, torneos deportivos, batallas de gallos, música en directo, concurso de bandas de música, etc.

Núñez hacía hincapié en el “Findejoven 2018” que se está preparando como colofón a las actividades realizadas. Un fin de semana donde los jóvenes serán los protagonistas, de hecho han sido ellos quienes han organizado el fin de semana joven proponiendo las actividades que desean se organicen. Música, skate, graffiti, monólogo… todo ello a propuesta de los jóvenes almanseños y con la firme intención de proporcionar a los mismos un par de días de diversión y convivencia para seguir haciendo de la juventud elemento protagonista de la vida diaria de la ciudad.

En la siguiente imágen, el plano del ‘Findejoven 2018’:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba