Seis bomberos de Albacete compiten para demostrar que son los mejores de España en rescates en altura

/Fotos: SCIAB/

Este fin de semana se están llevando a cabo en Moralzarzal las VII Jornadas de Rescate en Altura ‘Flojos Rescue Team’.

Hasta la localidad madrileña se han desplazado efectivos de bomberos de Valladolid, Andalucía, Guadalajara, Valencia, Madrid, Asturias y Albacete y para participar en la séptima edición de las VII Jornadas de Rescate en Altura ‘Flojos Rescue Team’, jornadas que incluyen una competición que constará de tres supuestos prácticos que tendrán que resolver “a vista” los equipos participantes, un taller teórico-práctico y una multiprueba de habilidad técnica.

Sobre ‘Flojos Rescue Team’

Desde hace más de siete años, un grupo bomberos/as puso en marcha un proyecto que a día de hoy se ha visto más que consolidado. “Entendíamos, al igual que ahora, que una parte fundamental de la profesionalidad en nuestro trabajo era la motivación y la formación, y en base a estas premisas nació la Asociación “Flojos Rescue Team”, destacan.

Así “Flojos Rescue Team” fue creado con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la inquietud y el crecimiento de los bomberos/as en cualquier ámbito de su trabajo, para dar mejor respuesta al ciudadano, “pensamos que la mejor manera de conseguir nuestro objetivo era realizar unas Jornadas Formativas, en las que pudieran participar todos los Bomberos/as que estuvieran interesados”, terminan apuntando desde la asociación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba