Home » Justicia » Piden pena de cárcel para el acusado de vender 12 depósitos de acero inoxidable de una empresa de La Roda y quedarse el dinero

Piden pena de cárcel para el acusado de vender 12 depósitos de acero inoxidable de una empresa de La Roda y quedarse el dinero

palazon

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes 12 de junio a un acusado de un presunto delito de apropiación indebida por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 3 años de cárcel, 3.600 euros de multa y 54.000 euros de indemnización.

El escrito de acusación de la Fiscalía indica que, en diciembre de 2013 y mayo de 2014, se adjudicaron a una empresa eléctrica de La Roda (Albacete) 12 depósitos de acero inoxidable de 20.000 litros, por valor de 4.500 euros cada uno, que fueron objeto de embargo.

Para desmontar los depósitos de las instalaciones en los que estaban, en la empresa embargada, y trasladarlos a la nueva adjudicataria, ésta concertó con el acusado, representante de una empresa de proyectos y montajes, esas tareas.

boletín

El acuerdo era desmontarlos, trasladarlos y depositarlos en una nave industrial en el polígono del municipio, que la adjudicataria había arrendado para este fin.

De esta forma, entre los días 3 y 10 de noviembre de 2014, el acusado desmontó los depósitos y los trasladó a la nave industrial mencionada, conforme lo acordado, y cobró por ello 14.112,67 euros.

Una vez que los depósitos quedaron almacenados en la nave, la adjudicataria acordó con el acusado que realizara labores de intermediación para venderlos a posibles compradores, si bien, el acusado procedió a vender los mismos, sin comunicarlo a la empresa propietaria, y sin reintegrarle el importe del dinero obtenido por la venta.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.