Jacinto Navarro Calero ha sido elegido este viernes como nuevo secretario provincial de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Albacete, en el congreso al que concurría como único candidato.
El nuevo secretario provincial ha destacado a los medios que pertenece a la sección sindical de UGT en CCM-Liberbank y que, desde la marcha del anterior secretario provincial de la Federación, ha formado parte de la gestora que asumió la federación.
«Este año nos jugamos más de la mitad de los delegados de esta federación con el núcleo duro de elecciones sindicales en empresas», ha destacado el nuevo responsable, que ha defendido que «había que cristalizar una Ejecutiva que ha venido trabajando» como gestora y «ahora se hace de manera formal».
La pretensión de Navarro Calero es la de contar con un grupo de personas que «ayuden a todos los afiliados y delegados» y que éstos «tengan un respaldo y apoyo en la Federación».
La FeSMC es una de las federaciones más numerosas de UGT, aglutina a sectores y empresas como Adif, Telefónica, bancos y cajas, cuenta en la actualidad con «en torno a 1.300 afiliados», y necesita «una Ejecutiva compactada y fuerte que dé apoyo en este período que se acerca de elecciones sindicales».
Por su parte, el secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha comentado que el sindicato tenía «pendiente de renovar» la Ejecutiva Provincial de la FeSMC, con la que queda «completado el sindicato y esta federación».
TIEMPO NUEVO
González ha afirmado que «se abre un tiempo nuevo de colaboración para afrontar los muchos retos que depara el futuro». Entre ellos, uno de los principales es «el grueso de elecciones sindicales», una acción que va a ocupar gran parte del trabajo de la federación y del sindicato los próximos meses.
Manuel Sobrino, secretario regional de UGT FeSCM, ha recordado que esta elección estaba pendiente desde la dimisión del anterior secretario provincial de la Federación. «Ha costado, pero las cosas que cuestan, cuando se consiguen, casi es mejor». Del recién elegido, Sobrino ha destacado que es «el candidato de consenso» y ha confiado en que su equipo trabajará bien.
A Jacinto Navarro Calero le acompañarán, en su Ejecutiva, José Luis Grueso, como secretario de Organización; Abilio Carrasco, como secretario de Administración; Raúl Más, como secretario de Acción Sindical; María José Gómez, como secretaria de Formación; María Jesús Martínez, como secretaria de Igualdad; Juan Lorenzo, como secretario de Salud Laboral; Amparo Honrubia, como secretaria Ejecutiva; y Enriqueta Parreño, también como secretaria Ejecutiva.