El Consejo Social de la UCLM entrega los premios Reconocidos 2017

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado en la Iglesia San Miguel de Cuenca los premios Reconocidos 2017 con los que promueve y distingue la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria, así como por empresas o centros vinculados a la misma.

Emilio Ontiveros, presidente del Consejo, y Miguel Ángel Collado, rector de la institución académica, han encabezado un acto en el que se ha valorado en Airbus, en la modalidad de ‘Colaboración Sociedad-Universidad’, la cooperación estrecha con la UCLM en la práctica de los estudiantes, así como la relación en investigación con encargo de proyectos realizados por investigadores de esta empresa.

El estudiante de la UCLM Lucas Búa de Miguel ha sido premiado por sus excelentes resultados académicos y deportivos. El toledano es dos veces campeón de España de 400 metros libres en pista cubierta y componente del equipo nacional de relevos que ostenta el récord de España de 4×400.

 

El Consejo Social también ha reconocido a Fernando Langa de la Puente, catedrático de Química Orgánica y director del Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares. Actualmente ha recibido el Premio a la Excelencia Investigadora de la RSEQ (Real Sociedad Española de Química) y ha publicado más de 160 artículos científicos en revistas internacionales y artículos de libro en editoriales internacionales.

Ángel Javier Aguilar Bañón, Personal de Administración y Servicios’ (PAS), por su parte, ha sido reconocido por ser “un profesional de largo recorrido y enorme prestigio”. También se le ha otorgado al Centro de Estudios de Castilla-La Mancha esta distinción en ‘Investigación’ por su labor de complementar las tareas realizadas por los institutos de estudios de la región y otras organizaciones. Ubicado en Ciudad Real, hace el uso adecuado de las nuevas tecnologías para ayudar a que sea un centro de carácter regional abierto a diversas facetas e instituciones y dispuesto a convertirse en un referente cultural e investigador en las cinco provincias.

 

Además, se ha premiado a Carlos González Morcillo, director académico de la UCLM, por su “gran capacidad de trabajo multidisciplinar y su alto grado de compromiso y disponibilidad” en la modalidad de ‘Innovación Docente’. Formador de formadores en la creación de material innovador audiovisual para la docencia online, ha impartido acciones formativas en distintas universidades. Acciones que complementa con la asesoría y colaboración en la puesta en marcha del Plan de Formación e Innovación Docente del Personal Docente e Investigador

Finalmente, la exalumna Catuxa Argibay González, diplomada en Enfermería por la UCLM, ha sido reconocida por su Beca de Excelencia por alto rendimiento académico. Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, logró la mejor puntuación en el examen para Enfermeros Internos Residentes (EIR) 2017.

Asimismo, durante su celebración, Emilio Ontiveros ha resaltado el agradecimiento que la sociedad concede al Consejo, así como la obligación y el deseo de contribuir al asentamiento y al buen funcionamiento de la UCLM. Propósito que apoyó el rector de la Universidad regional al señalar que el Consejo garantiza el cauce de diálogo entre la sociedad castellano-manchega, el Gobierno y el equipo rectoral.

Collado ha subrayado la importancia del apoyo de este órgano colegiado para seguir avanzando en las funciones de docencia, investigación, transferencia y de compromiso social con esta comunidad autónoma.

Pleno del Consejo Social

Además, el Ayuntamiento de Cuenca ha acogido la celebración del pleno ordinario del Consejo Social de la UCLM. En él se ha aprobado los informes sobre las propuestas de implantación en la Universidad regional de los grados en Biotecnología, Comunicación Audiovisual, Enología, Ingeniería Aeroespacial y Podología, así como de los másteres universitarios en Energías Renovables y en Psicología General Sanitaria.

Durante esta sesión, los miembros del Consejo han dado el visto bueno a las cuentas anuales 2017 de la Universidad regional tras conocer el informe de auditoría externa realizada a la institución académica por la empresa Ernest & Young, S.L., que acredita que “expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad de Castilla-La Mancha a 31 de diciembre de 2017, así como de sus resultados, de sus flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto correspondientes al ejercicio anual”.

Esta jornada se ha completado con una reunión en el Consistorio conquense entre los empresarios de la ciudad y los miembros del Consejo Social. En esta toma de contacto se ha potenciado la relación de cooperación y colaboración y se ha abordado retos del futuro centrados en la investigación y el conocimiento. Reunión en la se ha dejado constancia de la aportación de la UCLM al tejido empresarial y comercial de la ciudad a través de la calidad, innovación, transferencia o investigación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba