El Batallón de Cooperación Cívico Militar I realizará un ejercicio de instrucción en el campo de maniobras de Chinchilla

El Batallón de Cooperación Cívico Militar I (BCIMIC I) va a realizar entre los días 11 y 15 de junio en el centro de adiestramiento “Chinchilla” el ejercicio TIZONA 18 como parte de su programa de instrucción. Debido a las características particulares de esta Unidad, este tipo de ejercicios agrupa a todo el personal del Batallón para realizar tanto la instrucción básica del militar, como la instrucción específica CIMIC mediante prácticas de resolución de incidencias, todo con el fin de mantener  las capacidades necesarias ante un posible despliegue en operaciones internacionales de mantenimiento de paz.

Para ello, como parte de la instrucción básica, se realizarán actividades de conducción todo-terreno, recuperación de vehículos, ejercicios de tiro y prácticas de primeros auxilios, además de seguir dedicando atención a la educación física con actividades deportivas. 

El resto de actividades del ejercicio se dedicarán a la realización de prácticas de cooperación cívico militar, donde el personal se instruirá en la resolución de incidencias basadas en situaciones posibles que pudieran encontrase en situaciones reales cuando actúen como elementos CIMIC en operaciones internacionales. A la finalización de cada incidencia y a la conclusión del ejercicio se realiza una puesta en común entre todos los participantes, donde se valoraron la resolución a cada situación, con el objetivo de unificar criterios y de seguir mejorando en el desarrollo de las actividades de cooperación cívico militar dentro de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que el BCIMIC I, con sede en Valencia, es la única Unidad militar de las Fuerzas Armadas con una preparación específica de apoyo al combate en actividades de interacción con la población civil en el área de operaciones. Gracias a esta especialización y a su adiestramiento, el BCIMIC es requerido frecuentemente para la integración de su personal en unidades de combate para afrontar este tipo de actividades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba