Puesta de largo del nuevo Albacenter

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Una imagen fresca y renovada es la que ofrece el nuevo Centro Comercial Albacenter que este jueves ha reestrenado sus instalaciones. Un plan integral de reforma ha posibilitado la renovación de este centro que camina de la mano con las nuevas tendencias del mercado, apostando por espacios más dinámicos, más cómodos y urbanos que faciliten la estancia de los visitantes.

El nuevo Albacenter da así la bienvenida a sus clientes con grandes ventanales y nuevas y mejoradas áreas de descanso. Las terrazas interiores se bañan de luz natural y se amplían las zonas de paseo con calles comerciales más amplias, apostando de esta manera por una arquitectura de estilo ‘urban’ mediante la incorporación de materiales nobles y funcionales, pavimentos urbanos y ambientación vegetal, cambios enfocados a recrear el centro de la ciudad en Albacenter.

Con esta reforma, el centro comercial cambia físicamente y también en la manera de disfrutar las compras y el ocio, con el nacimiento de la nueva filosofía de Albacenter: la Urbantopía, que supone la inclusión de espacios con inspiración urbana donde pasear, comprar y vivir múltiples experiencias. Con esta reforma, el centro comercial se consolida como el “mejor espacio de compras y ocio en el corazón de la ciudad”, apuntaba el director General de Retail, Logística y Oficinas de Grupo Lar en España, empresa propietaria de las instalaciones, José Manuel Llovet, añadiendo que se trata de “una reforma que hemos realizado pensando en nuestros visitantes, con la finalidad de mejorar su estancia y su experiencia en el centro”, señalaba.

Esta renovación complementa la apertura de nuevos establecimientos en el centro comercial, que conforman un total de 60 comercios, buscando recrear el centro de la ciudad en Albacenter. Se trata de un espacio “moderno, a la altura de los tiempos modernos”, y es que, como señalaba Llovet, el comercio “se está transformando y tenemos que ser líderes de esa transformación”. De esta manera, el director de Retail de Grupo Lar España, apuntaba la “necesitaba de dar ese salto, que los clientes ya estaban pidiendo”, destacaba, recordando que la inversión atrae a inversores debido al valor añadido que adquiere el centro y la ciudad. Además, la reforma viene acompañada a del diseño de un nuevo logotipo más acorde con esta nueva imagen del centro.

El encargado de reinaugurar las instalaciones ha sido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien destacaba que este “impresionante” centro comercial es un “elemento vertebrador e integrador de la sociedad albaceteña, porque ha unido y ha dado continuidad no solo al centro de Albacete, sino a otros barrios de la ciudad con los que interactúa”; indicaba, remarcando que nuestra ciudad es un “cruce de caminos como lo es también Albacenter”, mostrando así el compromiso del Ayuntamiento a acoger cualquier sector estratégico que contribuya a generar riqueza y economía.

Un ambicioso proyecto de reforma integral que ha supuesto siete meses de intenso trabajo, una inversión de más tres millones de euros y la contratación de 150 personas para que hoy sea una realidad, por lo que Serrano quería agradecer al Grupo Lar España su apuesta por Albacete desde hace 22 años, cuando este centro comercial abría sus puertas por primera vez en la capital, asegurando que, con ello se genera “economía y puestos de trabajo” en Albacete, siendo un claro ejemplo de ello las más de 450 personas que diariamente trabajan en este centro comercial, al tiempo que ha destacado el “valor añadido” que aporta al comercio albaceteño por su apuesta por la modernidad, sostenibilidad, innovación, eficacia y su compromiso social.

¿Qué es Albacenter?

 Albacenter es un centro líder en su área de influencia, recibiendo al año más de cinco millones de visitas, con una oferta comercial y de ocio de 28.000 metros cuadrados. Este centro comercial se ubica en Albacete, concretamente en la calle Alcalde Conangla sin número, cuyo interior está estructurado en dos plantas que concentran moda, restauración y alimentación. Además, el Centro Comercial cuenta con 1.223 plazas de parking y una ubicación privilegiada a cinco minutos del centro de la ciudad, que hacen de su visita un agradable paseo a través del barrio Carretas, uno de los barrios más emblemáticos de Albacete.

Celebración con los clientes

 El nuevo Albacenter va a celebrar su reinauguración con un evento para todos los clientes este viernes y sábado con un evento con DJ, tutoriales de belleza de peluquería y maquillaje, cientos de regalos directos, animación infantil y 400 euros en compras con sorteos presenciales y un sorteo online. Un evento donde se quiere destacar la importancia de este nuevo cambio de imagen del centro donde los protagonistas van a ser los clientes. Una buena oportunidad para descubrir el nuevo Albaceter.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2018/06/07/fotos-las-mejores-imagenes-de-la-reinauguracion-del-centro-comercial-albacenter/

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba