¿Qué va a pasar con Bittolo?

/Hugo Piña/

En las últimas horas hemos conocido que el club albacetista ha comenzado a poner las primeras bases de la temporada 2018/19 con noticias como la no continuidad de Enrique Martín al frente del banquillo, las renovaciones de Chus Herrero y Javi Acuña o el adiós a aquellos futbolistas que se encontraban en el equipo en calidad de cedidos por otros clubes, véanse los casos de César de la Hoz, Esteban Saveljich, Héctor Hernández o Miguel Ángel Cifuentes.

Primeras pinceladas del nuevo Albacete Balompié que sin embargo se encuentra ahora mismo sin entrenador, haciendo las veces de responsable técnico un Nico Rodríguez que, en acciones siempre consensuadas con la propiedad, deberá determinar a quien firma para comandar el banquillo de la nave manchega en la Liga 123 la próxima campaña. De momento, y a nivel de la primera plantilla, los primeros pasos se están llevando a cabo bajo la tutela de este. 

Y precisamente en el tema de las renovaciones se han de apuntar dos más que el Albacete Balompié desea con aquellos jugadores que terminan contrato el 30 de junio. La primera, ya conocida como es la de Roman Zozulia, con quien el club está muy contento por su temporada en el Carlos Belmonte y con quien el único ‘desajuste’ vendría a ser en el salario de delantero ucraniano. Será difícil, aunque no imposible, pues la felicidad tanto del jugador como de la familia de este podrían ser pieza clave a la hora de abordar la renovación de un Zozulia que sería uno de los pilares centrales del equipo cara a la próxima temporada. 

Además, otro con los que se está trabajando para su renovación es Mariano Ezequiel Bittolo, toda vez que el defensor argentino de 28 años de edad concluye el próximo 30 de junio su contrato y por el que el Albacete Balompié se encuentra, en este punto, negociando una posible ampliación del mismo. El de Morón ha jugado un total de 2.170 minutos esta temporada con la elástica del Alba, ofreciendo una asistencia de gol y sobre todo una persistencia que parecen ser del gusto de la dirección deportiva. De momento, y al contrario que David Morillas o Rubén Miño, que también acababan contrato el 30 de junio, con Bittolo se está ejerciendo un tanteo el cual se conocerá próximamente su resultado. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba