La secretaria federal de Educación del PSOE, en una asamblea abierta en Albacete

La secretaria federal de Educación del Partido Socialista, Mª Luz Martínez Seijo, protagonizó la asamblea abierta que con el nombre “Comprometidos con la Educación” tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Albacete y en la que también participaron el secretario de Organizacion provincial, Fran Valera; el secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, José González; el inspector y profesor de Didáctica de la UCLM, Juan García López; el profesor de Secundaria Francisco Fernández Tenedor; y Salud López, esta última en representación del colectivo de madres y padres. La apuesta por una educación pública y de calidad fue el eje central de un acto en el que todos coincidieron en “la necesidad de impulsar políticas en este sentido que garanticen la igualdad de oportunidades en la materia”.

Martínez Seijo recordó que “en Castilla-La Mancha se perdió un 29% de inversión educativa durante el periodo presidido por María Dolores de Cospedal, con el despido de 4.000 profesores”, y lamentó que “fuera ésta una de las regiones donde el Partido Popular se cebó especialmente en sus recortes”. “Pérdida” que, aseguró, “se está recuperando progresivamente con la llegada al gobierno de Emiliano García-Page y que alcanza ya el porcentaje del 14%”.
La secretaria federal de Educación del Partido Socialista se congratuló asimismo de la llegada al Gobierno de España de Pedro Sánchez, por “la posibilidad que supone de invertir la tendencia y recortes educativos abordados por el Partido Popular en los últimos años”.

“Con el modelo del Partido Popular y la desinversión anual en educación no hubiéramos recuperado los niveles de inversión que existía en 1996 hasta el año 2030”, rechazó la dirigente socialista, quien aseguró que “el gobierno saliente del PP ya había enviado nuevos recortes a la Unión Europea a ejecutar hasta el 2020, con lo que España se habría convertido en el último país en inversión educativa de toda Europa”, dijo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba