La hermana de la mujer asesinada en Albacete estaba bajo protección del Instituto de la Mujer por presuntos malos tratos del supuesto autor de la muerte

La hermana de la víctima y ex mujer del presunto homicida que ayer acababa presuntamente con la vida de su excuñada, de 39 años en su domicilio de la calle Blasco Ibáñez, se encuentra desde hace semanas bajo la protección del Instituto de la Mujer en una de las casas de acogida dependientes de este organismo de la Junta de Castilla-La Mancha, así lo han confirmado a El Digital de Albacete fuentes del Instituto de la Mujer.

El protocolo se habría activado tras la denuncia por parte de su exmujer, hermana de la víctima, de presuntos malos tratos del supuesto homicida, quien habría acudido en la mañana de este lunes al piso de Blasco Ibáñez en busca de su exmujer, y al no encontrarla acabó presuntamente con la vida de la hermana de ésta, su excuñada, con un arma blanca. El cuerpo fue encontrado a las 13:51 por el padre de la víctima, quien llamó inmediatamente a los servicios de emergencias.

El presunto homicida fue detenido horas más tarde del suceso, concretamente a las 19:00 en un local de apuestas del centro de Albacete. Fuentes de la investigación consideran que este suceso guarda relación con el incendio de una vivienda ocurrido este mismo día en la calle República Dominicana de Albacete. Se espera que el detenido pase en las próximas horas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Albacete que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba