El Albacete Balompié medita lo que hacer con sus cedidos

/Hugo Piña/

Hasta un total de ocho jugadores del Albacete Balompié seguirán teniendo vinculación contractual con la entidad pasado el 30 de junio pese a que la presente temporada han jugado en otros equipos. Estos son los casos de Fran Carnicer (Real Murcia), Lado (Alcoyano), Cristian Galas (Alcoyano), Sergio Molina (Navalcarnero), Héctor Pizana (lesionado), Iván Sánchez (Elche), Eloy Gila (Mirandés) e Isaac Aketxe (Cartagena), jugadores todos ellos en propiedad que -a día de hoy- tienen que regresar a la entidad albacetista para comenzar la próxima pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

O eso al menos es lo que se piensa en estos momentos, madurando por parte de la dirección deportiva del Albacete Balompié qué hacer con el cupo de los ocho futbolistas cedidos que siguen siendo propiedad del club, pese a que el pasado verano ya se les buscó una salida en forma de cesión. De momento, Nico Rodríguez sigue trabajando en dicho frente, hablando con los interesados, pero sobre todo madurando unas opciones que tendrá que determinar antes del comienzo de la pretemporada.

Probablemente la balanza quede inclinada con los futbolistas cedidos por el Alba cuando llegue el nuevo entrenador. Y es que, sin lugar a dudas, el mayor de los frentes abiertos que mantiene ahora mismo la dirección deportiva del Albacete Balompié es la de encontrar a un entrenador tanto del gusto de Nico Rodríguez como de la propiedad. A buen seguro será entonces cuando el nuevo técnico de la primera plantilla, aconsejado por la dirección deportiva y sus informes determinen lo que hacer con los ocho jugadores (mencionar que Danny Carvajal está cedido en Japón hasta diciembre) que en realidad son nueve en calidad de cedidos.

Casos especiales son sin lugar a dudas aquellos que se encuentran en sus respectivos equipos en Segunda B y que están luchando por conseguir el ascenso al fútbol profesional. Casos como el de Iván Sánchez con el Elche, Eloy Gila con el Mirandés e Isaac Aketxe con el Cartagena y que se encuentran ahora mismo en la disputa de la segunda fase de ascenso. De todos ellos, cabe resaltar que tan solo Aketxe se quedaría en su equipo de cesión en caso de ascenso al fútbol profesional, teniendo el club cartagenero que llevar a cabo una de las cláusulas que ya adelantó El Digital de Albacete en su día. Y es que, en caso de ascenso del Cartagena, este estaría obligado a comprar los derechos del delantero vasco al Albacete por un valor de ciento cincuenta mil euros. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba