FOTOS | Desbordamientos en Almansa a consecuencia de las tormentas

/Fotos: Almansa Emergencias/

Almansa también sufrió las consecuencias de las fuertes trombas de agua caídas durante este sábado y durante toda la madrugada han estado trabajando en la zona los servicios de emergencia.

Cerca del Santuario de Belén hubo el desbordamiento de la Vega de Belén y el agua anegó las zonas adyacentes, además, otro de los puntos calientes fue el Pantano de Almansa cuya crecida fue evidente después de la gran cantidad de precipitaciones caídas durante toda la tarde del sábado, por ello, se abrieron las compuertas del mismo para desembalsar agua en régimen de emergencia. Con las compuertas abiertas y a pesar de que la lluvia seguía cayendo, se consiguió mantener estables los niveles del pantano.

Desde las 00:00 horas hasta primeras horas de esta mañana de domingo, 14 personas han sido las encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos de Almansa en lo que a las inundaciones causadas por la tormenta en algunas zonas del término municipal almanseño se refiere.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba