Almansa y el Real Madrid homenajearon a Santiago Bernabeu

En medio de un intenso ambiente festivo, Almansa celebraba la nueva victoria europea del madridismo, por partida doble, tanto en baloncesto (la décima) como en fútbol (la decimotercera). Con la presencia de ex jugadores de la talla de Amancio y de Butragueño, así como con el directivo Manolo Cerezo al frente, se desarrollaban los actos previstos siempre acompañados del Alcalde de la Ciudad, Paco Nuñez, el concejal de deportes, Pepe Gil y el Presidente De la Peña madridista de Almansa, José  Jimenez. De igual modo, Ignacio Bernabeu, sobrino del histórico presiente de Real Madrid, también asistía a los actos, que como no puede ser de otro modo en la ciudad de Almansa eran en homenaje a tan distinguido vecino de la Ciudad.

Comenzaban los actos en la Sede De la Peña madridista, donde se inauguraba una sensacional exposición en honor a Don Santiago Bernabéu, un espacio sin duda que será muy visitado por los cerca de 600 socios de la peña y por la Ciudad en general y que recoge imágenes y material muy vinculado   a la historia del club de gran valor sentimental y simbólico para la afición blanca. Posteriormente se celebraba una gran comida de Hermandad, donde el madridismo alma del disfrutaba de himnos y homenajes que además contaba con la llamada personal de maximo dirigente balcón, el Presidente Florentino Pérez, al Alcalde  de la Ciudad para acompañar al mismo y a la peña en un día tan destacado como el de hoy.

El momento más emotivo de la jornada llegaba en el cementerio municipal de Almansa, donde el club depositaba una corona de flores en la tumba del que fuera maximo dirigente de La entidad blanca, D. Santiago Bernabéu, en el día que se cumplían 40 años del fallecimiento del mismo. Un sentido homenaje al club y al que fuera su presiente más universal rodeado de aficionados que a pesar de la lluviosa tarde han querido estar acompañado al madridismo en tal sentida efeméride. Acto donde estaba presente Emilio Butragueño.

Finalmente la jornada concluía en el estadio Paco Simón , donde los juveniles Del Real Madrid y de la UD Almansa jugaban un intenso partido amistoso. Era la presidenta del club, Miriam Monje, quien hacía entrega a Cerezo de una placa conmemorativa del encuentro en el descanso del mismo como recuerdo a tal festiva y apasionada jornada.

El Alcalde de Almansa, Paco Nuñez, destacaba la figura De Santiago Bernabéu para la Ciudad, uno de los hijos más ilustres e internacionales de la misma y  orgullo de todos los almansños. Agradecía Nuñez al club una vez más su presencia en Almansa así como a la peña madridista la la organización de los actos que sin duda ayudan a que la Ciudad siga en esa dinámica positiva de estar llena cada fin de semana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba