/Foto y vídeo: María Guerrero/
A escasas horas para el partido que dirimirá si el Albacete Balompié permanece un año más en segunda división o no, los pupilos de Enrique Martín apuran el tiempo para que el balón eche a rodar en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife sabedores de que una victoria les concede sí o sí la tan ansiada permanencia en el fútbol profesional.
Para soltar piernas, liberar tensiones y evitar que la soledad de las habitaciones lleve a las cabezas de los jugadores a pensar en situaciones que no están en su mano, el cuerpo técnico preparó para esta mañana de sábado un paseo por los alrededores del hotel de concentración albacetista en la isla en el que toda la expedición, vicepresidente y director deportivo incluidos, han evadido la mente contemplando la tranquilidad y la infinidad que este sábado mostraba el océano atlántico en las islas afortunadas.
Tras esta actividad, los jugadores regresaron a su hotel para proceder a un almuerzo tras el que regresarán a sus habitaciones para descansar y fijar sensaciones positivas de cara a duelo a vida o muerte de este sábado en Tenerife. En torno a las 18.30, hora peninsular, la expedición pondrá rumbo al Heliodoro Rodríguez López y será ahí cuando Enrique Martín dé a conocer la convocatoria y la alineación titular.
Muchas son las combinaciones que se pueden dar durante los noventa y tantos minutos que dure esta última jornada de la Liga 1|2|3, pero en caso de victoria albacetista en Tenerife las matemáticas estarán del lado del Albacete Balompié y los blancos seguirán un año más en segunda división hagan lo que hagan el resto de rivales.