La Casa del Pueblo de La Gineta acogió la constitución del primero de los Consejos Comarcales que se van a crear por toda la provincia integrados en los órganos de trabajo y funcionamiento de la estructura del PSOE en la provincia de Albacete.
En este caso, se trató del Consejo Comarcal de la Mancha Júcar-Centro, que será coordinado por el alcalde de La Gineta, Antonio Belmonte, y en el que estarán representadas nueve agrupaciones locales del PSOE: Barrax, Fuensanta, La Gineta, La Roda, Minaya, Montalvos, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo. El funcionamiento de estos Consejos hará que roten en el tiempo por los distintos municipios de los que forman parte para que tengan protagonismo todos los municipios.
Este primer Consejo Comarcal aprobó una declaración de apoyo al gobierno socialista de Pedro Sánchez en la todas las agrupaciones manifestaron su disposición a colaborar en sus territorios «en todas las medidas que supongan el desarrollo de medidas progresistas que redunden en la igualdad de oportunidades en estos municipios». El Consejo mostró su «satisfacción» e «ilusión» por la «oportunidad» que para el «futuro de nuestro país» va a suponer «el proyecto socialista que encarna Pedro Sánchez y que supone el fin de las políticas regresivas que tanto daño estaban haciendo a españoles y españolas».
La creación de los Consejos Comarcales del PSOE es una de las medidas anunciadas por el secretario general provincial, Santiago Cabañero, durante su campaña de Primarias «con la intención de acercar el partido a las agrupaciones y al territorio», expuso. Se trata de una figura orgánica cuyo objetivo es «establecer un feedback con las agrupaciones y la militancia en la provincia». «Me habéis elegido para ser la voz de los militantes y mi misión es elevarla».
El Consejo Comarcal estuvo presidido por el propio Cabañero y en él participaron también la vicesecretaria general del PSOE provincial, Josefina Navarrete, y el secretario de Organización, Fran Valera.