El Alba gana al descanso en Tenerife y estaría salvado de terminar así

/Fotos: María Guerrero/

Jornada de transistores, como dirían los clásicos, o de internet, como dirían los modernos. El caso es que los aficionados del Albacete Balompié miran los resultados de otros campos con equipos involucrados en el descenso.

El conjunto blanco se jugaba a una carta este sábado su ser o no ser en segunda división y los once elegidos por Enrique Martín para luchar por ello desde el inicio del partido fueron Tomeu Nadal en portería; Cifuentes, Gorosito, Arroyo, Ángel Moreno y Bíttolo en la línea de zagueros; Dani Rodríguez, César de la Hoz y Rafa Gálvez en la medular y en ataque, Aridane Santana y Roman Zozulia.


El Alba empezó el duelo intentando hacerse con la manija del juego desde el pitido final e imprimiendo intensidad al mismo, gozando de la primera ocasión de peligro nada más cumplirse el primer minuto en las botas de un Aridane Santana que no encontró portería con su disparo.


Pasaban los minutos y aunque el gol no llegaba y las ocasiones no eran muchas, lo cierto es que era el Alba el que dominaba y el que sacó petróleo en el minuto 24 de una acción de ataque que culminó César de la Hoz haciendo el 0-1 con un durísimo disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Tenerife, para locura y algarabía colectiva de todo aquel que integra o ama al Albacete Balompié.


De ahí en adelante los de Enrique Martín jugaron con más calma y dieron los tempos correctos que el partido demandaba, plantándose de nuevo en el marco rival con peligro en una acción que acabó invalidada por posible fuera de juego y que Aridane estrelló en la madera.El Alba se sentía cómodo sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López y estaba quedando muy a las claras qué equipo era el que se estaba jugando la vida en un partido en el que cumplido el minuto 40, todavía no había visto al CD Tenerife intimidar a Tomeu Nadal. Con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

Al término de los primeros 45 minutos, y con la victoria momentánea por 0-1 del Alba gracias al tanto de De la Hoz, el Alba estaría salvado con 51 puntos.

RESTO DE RIVALES

El resto de rivales por la permanencia están haciendo los deberes y ganan todos, a excepción de la Cultural que pierde por 1-0 en Soria y el Almería que empata a cero en Lugo. El Nástic gana 2-0 al Rayo, el Alcorcón gana 2-0 al Reus, mientras que el Córdoba también gana 2-0 al Sporting de Gijón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba