De los ‘recién ascendidos’, solo el Albacete Balompié consigue mantenerse en segunda división

/Nacho López/

Hace justo un año, Cultural Leonesa, Lorca, Barça ‘B’ y el propio Albacete Balompié saboreaban las mieles del triunfo ascendiendo de segunda B a segunda división, hoy, poco más de 365 días después en algunos casos y otros a punto de llegar a esa cifra, solo el Alba ha conseguido permanecer en segunda.

La temporada ha sido aciaga para un Lorca que no se adaptó nunca a la categoría y que fue el primero cronológicamente en dar con sus huesos en la división de bronce del fútbol nacional. Paradójicamente, el equipo murciano fue el que privó al Alba de subir en la eliminatoria de campeones a la división de plata.

Siguiendo la línea del tiempo, el Sevilla ‘B’ fue el segundo equipo que supo que la temporada que viene competirá en la división de bronce. Después de mantener la categoría el año pasado en la temporada de su regreso, la presente se le ha quedado corta al filial sevillista.

La semana pasada fue el turno para el Barça ‘B’ tras empatar en el Carlos Belmonte, después de una temporada irregular en la que ni con Gerard López primero ni con García Pimienta tras ser destituido el López, pudo el filial blaugrana enderezar el rumbo.

La última plaza de descenso ha sido para la Cultural Leonesa, quien sucumbía este sábado en el Estadio de Los Pajaritos en Soria por 2-1 y ha visto como ha sido sobrepasada por todos prácticamente en el último metro de carrera. Almería, Alcorcón, Córdoba, Nástic y Albacete Balompié respiran ya tranquilos sabedores de que la temporada que viene volverán a estar entre los mejores 42 equipos del fútbol español.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba