Casi 500 ciclistas se darán cita este domingo en Villalgordo del Júcar

Este domingo, el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete vuelve a rodar tras la celebración de la quinta edición de la Copa BTT “Desafío Albacete”. La localidad de Villalgordo del Júcar será la encargada de albergar esta décimo séptima prueba del calendario, y lo hará con la presencia de más de cuatrocientos sesenta participantes, que sin duda estarán ansiosos por disfrutar de nuevo de las emociones de la BTT.

El pistoletazo de salida se dará a las 9:30 horas desde la Calle Huertas, estando  los principales corredores del Circuito en la línea de salida, tanto en la categoría femenina como en la masculina. En la categoría femenina, se contará con la presencia de más de cuarenta y cinco participantes, entre las que destacan Alfonsi Villar, Aída Milán, María Ángeles Alegre y Maribel Rodríguez, Ana María Levia, Celia Pina, etc.

En cuanto a los chicos, medirán fuerzas tras la celebración de la exigente Copa BTT los primeros clasificados de la general, entre los que destacan: Enrique Tendero, Antonio Alfaro, Rafael Gil, José Luis Martínez, Mariano Escobar y Manuel Garijo.

En cuanto al recorrido prácticamente idéntico al del año pasado, integrado por 41 kilómetros, se caracteriza por su perfil rompe piernas, con continuas subidas y bajadas, y que tendrá pasos de gran belleza cercanos al río. Igualmente destacan la cantidad de sendas por las que transitará la prueba, haciendo de esta, aún más si cabe, una cita ineludible en el calendario de todos los amantes a este deporte.

El recorrido alternativo, aunque más corto y menos exigente, se presume igual de entretenido y se compone de un total de 20 kilómetros.  Es destacable la presencia en esta marcha de casi setenta ciclistas que disfrutarán de este recorrido, 100% ciclabe y adaptado a cualquier nivel.

 Una vez terminada la prueba, todos los corredores podrán disfrutar de un aperitivo, que acompañado del uso de la piscina municipal, la cual permanecerá abierta para todos los participantes.

Y tras reponer fuerzas y disfrutar del ambiente posterior a la carrera, donde se intercambian impresiones de la misma, se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías. Además de los que se otorgan a los ganadores del recorrido alternativo y a los primeros locales, destacando el jamón que se entregará al club que cuente con mayor número de participantes en la línea de salida.

Solamente nos queda esperar al pistoletazo de salida para volver a disfrutar de otra prueba de este XII Circuito Provincial BTT, quien llega a su ecuador en cuanto a número de pruebas disputadas. Por tanto, empieza a adentrarse en su parte decisiva.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba