Niños de Castilla-La Mancha entre los finalistas del VIII Concurso Infantil de Dibujo sobre la Maternidad organizado por la Fundación Rafael Bernabeu

Una fiesta infantil con cuentacuentos teatralizados y la entrega de premios han puesto el broche al VIII Concurso Infantil de Dibujo sobre la Maternidad organizado por la Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social.

La entidad convoca desde hace ocho años a niños de entre 5 a 12 años para que muestren con sus ojos infantiles cómo ven un embarazo, un parto o el nacimiento de un bebé. Niños de Alicante y municipios de toda la provincia, también de la Región de Murcia, de Castilla La Mancha y de Madrid, han participado este año en el certamen cuya entrega de premios se celebró ayer por la tarde, en la Sala Bulevar de Fnac.

En la categoría de 5 a 8 años la ganadora ha sido Celia Ceva Bas, de 8 años, con su dibujo “Siempre te cuidaré hermanito”; y el accésit para Marco Ghetu Patiño, de 8 años, con “El Embarazo en el mundo”. En la categoría de 9 a 12 años el ganador es José Ortiz Lledó de 10 años con “En un sueño” y el accésit para Ainhoa Lloret Vallejo de 12 años con “Amor de madre”.

El primer premio de cada categoría obtiene un diploma y un vale de 300 euros para gastar en las tiendas Fnac Alicante o Murcia; y los accésit logran un diploma y vale de 100 euros para gastar en las mismas tiendas. Además, otros 16 niños cuyos dibujos han sido seleccionados recibieron un diploma y un obsequio especial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba