Además del Tenerife el Albacete Balompié tendrá otro rival en Canarias, el clima

/Nacho López/Foto: María Guerrero/

El bombo quiso que la última jornada de liga se disputase en las Islas Canarias en pleno mes de junio y los 10 partidos consecutivos que acumula el Alba sin ganar, hacen que la humedad juegue en contra del equipo blanco en un partido en el que los de Enrique Martín se juegan su ser o no ser en la Liga 1|2|3.

Afortunadamente Tenerife no está este fin de semana bajo ninguna ola de calor ni bajo la tan temida calima, pero desde siempre, jugar en Tenerife no ha sido fácil por aquello de la aclimatación a unas condiciones meteorológicas un tanto distintas y especiales a las que se viven en la península.

Para conocer de primera mano cómo son estas condiciones especiales que el Albacete Balompié se encontrará en Canarias, El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con Eloy Jiménez, hellinero y ex jugador de fútbol profesional entre otros equipos en la UD Las Palmas.

Eloy manifiesta que “lo principal es trabajar bien en el calentamiento y empezar a sudar cuanto antes porque en las islas cuesta mucho meterse en el partido. La humedad juega un papel muy importante en este tipo de encuentros y pueden hacerte un roto en los compases iniciales. Es fundamental adaptarse rápido y para eso es fundamental calentar muy fuerte para en el mismo calentamiento quitarse el agobio que supone la humedad. Hay que romper a sudar cuanto antes para que el inicio del partido no se haga cuesta arriba. La hidratación antes del partido y durante será clave, así como el calentamiento. En Canarias cuesta mucho entrar en los partidos cuando juegas como visitante”, concluye.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba