Con esta escena se encontró este martes la policía local de nuestra capital en la calle Francisco Belmonte a las 14:00 horas tras interceptar una moto de gran cilindrada que estaba siendo conducida por un niño de 15 años. Con él viajaba detrás su hermana, de una edad inferior al conductor y por tanto también menor de edad.
Realizando un patrullaje habitual por las calles de Albacete, agentes del cuerpo de seguridad capitalino detectaron circulando una motocicleta con dos ocupantes que a todas luces “parecían ser menores de edad”, tal y como ha relatado Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, a El Digital de Albacete.
Tras interceptar el vehículo y reclamar la documentación al conductor, este manifestó “no ser el dueño de la motocicleta, ser menor de edad, no tener carnet de conducir y no residir en Albacete, sino que estaba realizando una visita a unos familiares”, argumenta Martínez.
Minutos después, se presentaron en el lugar de los hechos el dueño de la motocicleta y el familiar al que estaban visitando los dos ocupantes del vehículo y se hicieron cargo tanto de los menores como del vehículo, resultando el niño de 15 años “investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.