El encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada en el Campeonato Nacional de Liga 1|2|3 entre CD Tenerife y Albacete Balompié ya tiene trío arbitral designado.
El trencilla gallego Rubén Eiriz Mata ha sido el elegido, junto a sus asistentes habituales Roberto Vázquez Alvite y Diego Sánchez Rojo, para impartir justicia en la finalísima del Heliodoro Rodríguez López y que tendrá lugar este próximo sábado a las ocho y media de la tarde.
Este gallego, natural de A Coruña de 38 años de edad y que ha sido árbitro internacional en fútbol-playa será el encargado de dirigir el último partido de la temporada entre chicharreros y albacetistas en un partido en el que los manchegos se jugarán la vida en pos de no descender de categoría.
Rubén Eiriz Mata al fin, con cinco temporadas de experiencia en el fútbol profesional y con el bagaje de haber sido árbitro en otra disciplina a nivel internacional, ha sido el designado por el Comité Técnico de Árbitros para, este próximo sábado, arbitrar el partido que certificará la permanencia o el descenso del Alba.
Hasta en seis ocasiones ha dirigido Eiriz Mata al Albacete Balompié a lo largo de su carrera, con un total de 1 victoria manchega, 2 derrotas y 3 empates. Los dos últimos partidos arbitrados por el colegiado gallego al Albacete han sido precisamente esta temporada, donde el 1-1 de Vallecas y el 0-0 ante el Zaragoza (ambos en la primera vuelta) certifican que con Rubén a los de Enrique Martín no les ha ido del todo mal.
Al rival del Albacete este sábado en la gran final, al CD Tenerife, Rubén Eiriz les ha dirigido un total de siete ocasiones, con un total de 2 victorias, 4 empates y 1 derrota. El trencilla gallego se da la casualidad de que ya en la temporada 2015/16 arbitró un Albacete-Tenerife, siendo en el Carlos Belmonte y ganando el equipo chicharrero por un gol a dos correspondiente a la jornada 13.