Nerea es una joven de 14 años que según relata su madre a El Digital de Albacete “estaba castigada porque no nos gustaban las compañías con las que se movía. Este lunes día 28 la llevamos al instituto y a mitad de mañana nos llamaron diciendo que no estaba. Desde entonces no sabemos nada de ella, solo que saltó la valla del instituto para fugarse”.
Así de crudas eran las palabras de Plácida López, madre de Nerea, quien entre lágrimas y sollozos también indica a El Digital de Albacete que “las amigas nos dicen que puede haberse ido con el novio, pero nosotros desconocíamos que tuviese alguna relación sentimental y no conocemos a ese hipotético novio”.
Echando la vista atrás y buscando un hipotético motivo para su marcha, Placida relata al micrófono de El Digital de Albacete que “no hemos tenido discusiones fuertes con ella, solo las normales”, aunque sí reconoce que “Nerea se juntaba con malas compañías y no llevaba buen camino, por eso, estaba castigada sin salir y creemos que el motivo de la fuga ha debido de ser ese”, argumenta la madre de la desaparecida.
La esperanza es lo último que se pierde a pesar de la incertidumbre de no saber donde está un hijo, por ello Plácida quiere ser optimista a pesar del dolor con el que vive desde el lunes. “Yo creo que volverá, pero no lo sé. No sé dónde está, ni con quién, ni si está bien o no. Es la primera vez que ha tenido una actitud como esta”, afirma su madre, quien se ha puesto en contacto con las amigas de Nerea aunque no ha obtenido respuestas que pudieran darle una pista para poder encontrarla. “Las amigas dicen que tampoco tienen ninguna idea de donde puede estar Nerea”, concluye Plácida para El Digital de Albacete.
Desde este medio de comunicación nos hemos puesto en contacto también con la Comisaría de Albacete del Cuerpo Nacional de Policía, quienes confirman la denuncia presentada por la familia de la joven tras su desaparición el pasado lunes. Desde las fuerzas de seguridad prefieren ser cautelosos con este tema aunque sí confirman a El Digital de Albacete que se han comenzado las labores de búsqueda para intentar dar con el paradero de esta niña de 14 años del que sus padres desconocen su paradero.
Si cree que usted podría saber donde se encuentra Nerea, desde la familia de la menor indican a El Digital de Albacete que «por favor se pongan en contacto con la Policía Nacional llamando al 091».