Las fuertes trombas de agua caídas en la localidad albaceteña en las últimas horas han convertido algunas de sus calles en auténticos ríos. Trabajan en la zona los bomberos del SEPEI.
AMPLIACIÓN 19:25 HORAS
El alcalde, Alfonso Avendaño, ha confirmado que el pueblo ha sufrido «una fuerte tromba de agua y mucho granizo» que ha caído en muy poco tiempo.
Según Avendaño, el episodio se ha producido «entre la una menos cuarto y la una y diez más o menos» pero «en apenas media hora, los daños parece que van a ser cuantiosos».
Esta tarde, ha indicado, «ha vuelto a llover con fuerza, pero «no ha sido tanto» como al mediodía, ha comentado también.
La lluvia y el granizo caídos han hecho que las calles «se han convertido en ríos» y que se haya visto afectado «el mobiliario urbano, las calles, los caminos», pero «sobre todo, la agricultura». Afortunadamente, ha dicho también el alcalde, «a los vecinos, a sus casas, no, apenas ha habido daños».
A falta de hacer una valoración concreta de los perjuicios para las cosechas, Alfonso Avendaño ha indicado que Lezuza es una zona con «mucha plantación» que se ha podido perder «de hortalizas, tomates, cebolla, maíz, la cebada también, y el azafrán».