Home » Albacete » Quieren que el Ayuntamiento de Albacete tenga en plantilla seis educadores sociales

Quieren que el Ayuntamiento de Albacete tenga en plantilla seis educadores sociales

palazon

El Pleno Municipal considerará este miércoles, en el quinto punto de su orden del día, la modificación de su plantilla orgánica para la creación de la figura de educador/a social y la asignación de seis puestos de estas características dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Albacete.

Según indican desde el PSOE de Albacete, “esta propuesta, presumiblemente, saldrá adelante, ya que cosechó un apoyo unánime cuando el grupo socialista la presentó en forma de moción en junio del pasado año, así como en su paso posterior por la Comisión Informativa de Personal”.

La iniciativa del PSOE, tal y como expone la viceportavoz municipal socialista, Marisa Sánchez, “pretendía regular la profesión de educador/a social, ya que intervienen de forma directa, para actuar sobre determinadas situaciones sociales, a través de estrategias de carácter educativo. Además, se organizan en colegios profesionales, que promueven el desarrollo de la disciplina y fomentan las buenas prácticas. Cabe destacar la presencia de la Educación Social en los servicios sociales municipales. Su incorporación a los equipos profesionales de servicios sociales de los ayuntamientos ha sido progresiva a lo largo de los últimos 20 años, siendo en la actualidad un perfil habitual y fundamental”.

boletín

Asimismo, Sánchez valora la importancia de modificar a este efecto la RPT municipal, “pues la profesión adolece de falta de regulación, que provoca que no estén claros los límites y el alcance de la misma, produciéndose intrusismo profesional y desconocimiento a la hora de afrontar procesos públicos de selección de esta figura profesional, así como de las funciones asignadas a la misma”.

Una vez que este miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Albacete avale esta propuesta, ahora, “el siguiente paso será consignar en los Presupuestos Municipales la cantidad necesaria para dotar económicamente estas plazas, con objeto, posteriormente, de realizar una convocatoria pública de empleo, que permita que estas seis educadoras y educadores sociales se incorporen a la plantilla municipal, para desarrollar diferentes programas y acciones en el área de Acción Social”, concluye Marisa Sánchez.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.